COMUNALSan Javier

Municipalidad de San Javier presentó descargos ante sumario sanitario y cierre del estadio

10 días de plazo tiene la Municipalidad para presentar las acciones ante la SEREMI de Salud tras el inicio de un sumario sanitario y clausura del estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier, donde se entregó espacio para que los deportistas locales pudiesen ocupar la pista atlética para el trote, o caminatas y bicicletas estáticas instaladas en la cancha de Hokkey. La medida tuvo una muy buena evaluación de parte de los vecinos, que lamentaron el cierre del recinto. “Esto pasa porque las autoridades toman desiciones detrás de un escritorio sin saber qué es lo que necesitamos los adultos mayores”, dijo una vecina.
Mientras que una joven que ocupaba el espacio, dijo “no entiendo cómo cierran este lugar si acá estamos haciendo deporte más seguros que saliendo a las 5 de la mañana a las calles exponiéndose a un accidente”.
Desde la administración municipal indicaron que “la única intención de este municipio y de nuestro alcalde ha sido disponer de un espacio seguro para la práctica deportiva considerando la realidad de nuestra comuna que no cuenta con otro espacio de similares características. Nuestros vecinos estaban contentos, animosos participando muy temprano en esta franja horaria dispuesta por el ministerio, por supuesto no compartimos los horarios, pero nosotros cómo municipio adaptamos el trabajo de nuestros funcionarios y desde las 6:30 de la mañana estábamos en el lugar con la única intención de entregarle todo a nuestros vecinos para que ellos se sintieran seguros con medidas sanitarias y en un recinto que ofrece seguridad” indicó la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.
Respecto de más acciones a seguir, la Jurídico Paula Troncoso, aseguró que “tenemos el convencimiento legal que no se infringió ninguna norma sanitaria, por eso ya estamos trabajando en los argumentos correspondientes para revertir la medida y abrir nuevamente el estadio de nuestra comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *