COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros expone sobre Problematicas de víctimas de VIF en el Maule

En una actividad, encabezada por la Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, la encargada zonal en temática de violencia de género y violencia contra la mujer, Teniente Yuksel Saldías Toro, expuso sobre la oferta programática que tiene la institución uniformada a las víctimas de violencia intrafamiliar (VIF) en la región a la Seremis de de la Mujer y la Equidad de Género Maule y de Gobierno, Claudia Morales y “ Daniela Oberreuter, respectivamente.
Esta oferta programática tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio entregado a la comunidad, brindando una atención diferenciada y especializada, bajo la perspectiva de género de las víctimas de VIF, vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y personas mayores, violencia contra la mujer y delitos sexuales, fortaleciendo las acciones preventivas en la materia.
Como lo indicó la Teniente Saldías otros de los temas tratados fue la diferencia que existe entre una Oficina VIF y una Sala de Familia, recordando que en ambas existe personal de carabineros capacitados para atender estas problemáticas.
En la región existen Salas de Familia en San Javier, Molina, Curicó y Talca (4ta. Comisaría) y, Oficinas VIF en Licantén, Teno, Constitución, Talca (3ra. Comisaría), San Clemente, Linares, Chanco, Parral y Cauquenes.
Asimismo, la oficial explicó, que el que exista Sala de Familia en una Unidad dependerá de la tasa de denuncia, el índice de vulnerabilidad social delictual y la infraestructura de la Comisaría y, en ella se atienden 30 tipos de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *