COMUNALREGIONAL

Seremi de Gobierno entregó detalles sobre el proceso para acceder a bono de 200 mil pesos en cuentas previsionales

En contexto del balance Covid-19 que realizan las autoridades a nivel local, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se refirió al bono de 200 mil pesos que será entregado a aquellos afiliados que quedaron con saldo $0 en sus cuentas previsionales, tras realizar alguno de los retiros del 10 % entre las fechas del 30 de julio del 2020 al 31 de marzo del 2021.
En ese sentido, el portavoz regional, indicó que «a partir de este miércoles ya se comenzó a pagar el bono de cargo fiscal a todas aquellas personas que producto del primer o segundo retiro del 10% de sus ahorros previsionales, hayan quedado sin fondos en sus cuentas de capitalización individual».
A su vez, detalló que para solicitarlo, cada persona debe hacerlo de manera virtual, accediendo al sitio web de la administradora a la cual pertenece y en simples pasos podrá solicitar el bono a través del pago de un Vale Vista o bien mediante depósito en la cuenta bancaria personal del afiliado. Luego de realizada la solicitud, la administradora tendrá hasta 15 días hábiles para realizar el pago directo al mecanismo seleccionado por el beneficiario.
Cabe recordar que este bono esta exento de cobros de comisiones e impuestos, pero si estará afecto a retenciones por causas de pensión alimenticia. Asimismo, quienes tengan un saldo menor a $200 mil en sus cuentas, también recibirán dinero. Es decir, si alguien tiene $50 mil debido al primer o segundo retiro, recibirá de manera complementaria $150.000.
Plan Paso a Paso
Respecto a los cambios de fase de acuerdo al Plan Paso a Paso, el vocero regional destacó positivamente el avance a etapa de Transición (fase dos) de cuatro comunas de la región entre ellas: San Javier, Molina, Retiro y Colbún, a partir de este lunes a las 05:00 horas. Junto a ello, explicó que «la región ha mejorado en lo que se refiere a su tasa de positividad, casos activos e incidencia», por lo que realizó un llamado a la comunidad para que «se sigan cuidando para efectos de no retroceder etapa en alguna de las comunas. No podemos bajar los brazos y debemos seguir trabajando por contener la emergencia sanitaria de nuestra región».
Cifras por comuna
Talca 90, Curicó 68, Longaví 42, Parral 35, Maule 33, Linares 31, San Javier 20, Constitución 17, San Clemente 15, Retiro 14, Cauquenes 12, Colbún 11, Río Claro 11, Yerbas Buenas 10, Villa Alegre 10, Rauco 10, Licantén 8, Sagrada Familia 8, Molina 8, Hualañé 7, Teno 7, Pelarco 6, Pencahue 5, Romeral 5, Pelluhue 5, Chanco 4, Las Condes 1, Providencia 1, Chimbarongo 1 y San Miguel 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *