CuricóREGIONAL

Nueva zona de servicio mejorará estándar del transporte público de Curicó

El panel de expertos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comunicó al Seremi de la cartera, Carlos Palacios que fue otorgado el pronunciamiento favorable para la implementación de una nueva Zona de Servicio del transporte de pasajeros para la ciudad de Curicó, la que se espera esté operativa a comienzos del año 2022.
A través de esta Zona de Servicio el MTT se fortalecerán las frecuencias, la cobertura geográfica y se ampliarán los horarios de los nueve servicios actuales de Transporte Público Mayor que prestan las líneas buses urbanos Intercomunal, Renacer, Millenium y Urbanus en Curicó.
El Seremi Palacios señaló que »estamos trabajando para mejorar el estándar del transporte público en Curicó, estableciendo una serie de condiciones mínimas de operación de buses a través de una Zona de Servicio. A partir de ahora, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fijará las condiciones de operación y fiscalizaremos la calidad de servicio que deben prestar a los curicanos».
En ese sentido la autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones añadió que »este nuevo sistema regulatorio controlará las frecuencias y el cumplimiento será monitoreado por un sistema tecnológico, lo que incide directamente en el pago del subsidio que reciben los operadores. Es decir, si un servicio no cumple con lo exigido en el contrato, podemos generar los descuentos correspondientes. Todo esto es para mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios del transporte en Curicó».
La nueva Zona de Servicio también contempla la implementación de tecnología a bordo de los buses a través de GPS Online, lo que permitirá un mayor control sobre la frecuencia, regularidad y salidas en horarios específicos de cada servicio; WIFI para usuarios; contador de pasajeros y sistema de recaudo electrónico; y cámaras que mejorarán las condiciones de seguridad. Otro cambio que introduce la nueva regulación es el ordenamiento de las pinturas de las carrocerías de los buses y estandarización de los letreros de los recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *