COMUNALREGIONAL

Liceo Diego Portales de Linares con ensamble de violines navideños inicia proceso de matrícula

Una vez más, el Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares, apostando por una educación innovadora, humana y de calidad, completa el índice técnico total para su matrícula. Con 1098 estudiantes, el establecimiento se ha convertido en referente de la educación técnico profesional, cuyo gran desafío fue lograr, en contexto de pandemia, los aprendizajes, habilidades y competencias académicas y también el desarrollo valórico, esencias del trabajo que día a día desarrolla el equipo multidisciplinario del Liceo.
El proceso, que se desarrolla entre el 17 y el 27 diciembre, contempla el ingreso de 320 nuevos estudiantes «a quienes con mucho agrado recibimos, nuevos jóvenes portalianos cuyas familias han confiado en lo que hacemos, en la calidad de nuestro trabajo, pero también en la cercanía, dedicación, empatía que le damos a cada acontecer. Este nuevo contexto ha sido el desafío más grande que hemos tenido como generación y requirió de toda nuestra creatividad, visión y empatía para sacar adelante a cada uno de nuestros jóvenes, para no darnos por vencidos, para entender que el internet no llega a todos los hogares, por diversas razones. Y ahí estuvimos… porque Sí, se puede», relató el director Patricio Araya Campos.
Y en el marco del proceso de matrícula, el Ensamble de Cuerdas Portalianas, a cargo de la profesora de Violín Alejandra Yáñez Zúñiga, brindó a los apoderados una presentación denominada «Sonidos del Mundo», interpretando selecciones de 12 temas en marco navideño. «Lograr esto, en 4 meses de trabajo virtual, fue un desafío que las niñas tomaron con mucha fuerza. Llegar al ensamble perfecto, en el matiz del sonido y la intención trabajando on line, fue sin duda, un rotundo éxito», comentó la profesora.
El trabajo que ha desarrollado este establecimiento educación de dependencia municipal, lo ha llevado a posicionarse como primera preferencia en el área técnico profesional, con sus especialidades Gastronomía, Dibujo Técnico, Atención de Enfermería, Agropecuaria y Humanista Científico Artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *