CuricóREGIONAL

Gobernador de Curicó supervisó en terreno vacunación contra el Covid-19 en Felicur

Durante este fin de semana, en la Feria Libre de Curicó, la seremía de Salud región del Maule, dispuso de dos días para vacunar contra el Covid-19, a todas aquellas personas que aún no han podido hacerlo. La iniciativa tiene lugar a lo largo del país y su objetivo es incentivar y reforzar el proceso de inmunización contra el Coronavirus.
“Durante este fin de semana largo, desde la seremi de Salud, estuvimos haciendo un operativo de vacunación extramuro, 1989 dosis en toda la región del Maule, de las cuales 572 se aplicaron en la comuna de Curicó, específicamente estuvimos en la Felicur, donde tuvo bastante éxito, llegaron muchas personas que durante la semana no pueden acudir a los centro de vacunación por distintos motivos, sobre todo por los horarios de trabajo, y que durante el fin de semana al estar libre, le resulta más fácil poder acudir a vacunarse, es por eso que estos operativos los vamos estar repitiendo durante esta semanas para poder facilitar el proceso de vacunación a las personas que trabajan en jornadas más extensa ” informó la Seremi de Salud, Marlenne Durán.
Hasta la Felicur, llegó el gobernador provincial, con el objetivo de supervisar en terreno el proceso “Hoy estamos fortaleciendo una de las estrategias fundamentales para la contención de esta pandemia. Por eso, hemos querido venir a verificar en terreno este plan de vacunación que se está llevando acabo acá en la Felicur, porque sabemos la importancia de poder alcanzar a vacunar a todas aquellas personas que no han podido hacerlo por distintos motivo. Hemos visto a mucho adulto joven que ha llegado a vacunarse, y eso es bueno, porque sabemos que es ese grupo etario el que se está contagiando más y que está llegando con mayor importancia a las UCI” afirmó Roberto González.
572 dosis
En tanto, el gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, agradeció dicho operativo en dependencias de la feria “estamos muy contento y agradecidos de la actividad que se llevó a cabo en la feria libre de Curicó durante este fin de semana. Se estuvo inoculando a personas de 26 años en adelante, durante el sábado y domingo, en total fueron 572 personas que recibieron primera o segunda dosis, y fue todo un éxito el operativo, así que nuevamente muy contento y agradecido de la recepción de la gente” sostuvo.
Asistentes
“La verdad es que encontré súper bueno que estuvieran vacunado acá en la feria, porque yo en la semana trabajo y no puedo ir en los horarios establecidos a los centros de vacunación, así que como vi que estaban vacunado me acerqué y ahora estoy a la espera de poder vacunarme” dijo Javiera Guzmán, de 28 años, quien estaba a la espera de su primera dosis contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *