COMUNALREGIONAL

En Pelluhue se efectuo Consejo de Seguridad Pública

El pasado miércoles 26 de mayo, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, encabezado por la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, donde se trataron diversos temas de interés comunal, de los cuales destacan los siguientes:
Carabineros presentó las ventajas de elevar de categoría al actual Retén de Pelluhue a Tenencia Permanente, con el aumento de dotación de funcionarios y mayor despliegue de equipamiento en vehículos y técnico.
Mejoramiento camino sector el corte, en restauración de barreras por accidentes en la ruta M-50.
Se presentó proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que se postula a población Tiempo Nuevo en recuperación de espacios urbanos.
Se aclararon medidas de nuevo instructivo de desplazamiento y pase de movilidad.
Continuarán controles sanitarios en Pueblo Hundido y Cardonal, además de fiscalizaciones en espacios públicos de aforos y uso de mascarillas.
En la reunión participaron diferentes autoridades y organismos, algunos de manera presencial y otros por video conferencia, entre ellos; Carabineros, Gendarmería, Seremi de Salud, Senda, coordinadora macro comunal de Seguridad Pública, Cosoc, concejal Erick Peñaloza, oficina de Protección Civil y Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *