CuricóREGIONAL

En Población Caupolicán de Curicó
Municipalidad repuso aros de básquetbol que fueron retirados por la SEREMI de Salud

Una serie de trabajos de mantención, sanitización y reposición de los aros para la práctica del basquetbol, fueron realizados en la multicancha de población Caupolicán ello con la finalidad de enfrentar de la mejor manera el avance a transición del plan paso a paso. Los vecinos y deportistas se habían visto afectados por el retiro de los aros de básquetbol por parte de la autoridad sanitaria.
Las reparaciones y mantención estuvieron a cargo de personal de la Corporación de Deportes y contó con el apoyo de funcionarios de aseo y ornato y del equipo a cargo de los operativos de sanitización del municipio local.
Sobre la materia, Gerardo Alvarado, presidente del Club Deportivo Caupolicán, dijo sentirse agradecido por el respaldo de siempre por parte de la municipalidad a través de la Corporación de Deportes, más aún hoy cuando se ha podido reponer los tableros y aros para la práctica de basquetbol, lo que en su momento fueron retirados por personal de la seremía de salud.
«Vino la autoridad de la Seremi de salud y ordenó sacar los aros porque era lo único que se podía hacer para impedir que la gente viniera a hacer deporte. Ahora por intermedio de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó, se está reparando el cierre perimetral de la cancha, se están pintando los tableros y se instalaran los aros de basquetbol lo que para nosotros es muy importante y lo agradecemos mucho ya que estaremos en fase 2. Sin embargo llamamos a las personas a respetar todas las medidas sanitarias y especialmente el aforo permitido para este tipo de recintos deportivos», señaló Gerardo Alvarado.
En tanto el gerente de la Corporación de Deportes municipal, Fabián Torres, destacó la importancia de llevar a cabo las reparaciones, sanitizaciones y la reposición de los tableros de la disciplina del basquetbol, dado a que este deporte es uno de los más practicados en el citado recinto deportivo y por lógica deben estar bien implementado.
«Estando ya en fase 2 y los recintos deportivos abiertos pueden funcionar obviamente con las normativas sanitarias del plan paso a paso y nosotros hemos tomado contacto con el Club Deportivo Caupolicán con la finalidad de hacer un trabajo de limpieza general junto al departamento de aseo y ornato, se han hecho algunas reparaciones en el cierre perimetral, se están pintando los tableros y posteriormente serán instalados los nuevos aros para la práctica del Basquetbol ya que éste es uno de los deportes que en este recinto se concentra en gran manera y todo esto ha sido en base a las determinaciones de hace un tiempo donde por indicaciones de la Seremi de salud se retiraron los tableros y los aros para la práctica de este deporte», precisó Fabián Torres.
Finalmente tanto el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, como el presidente del Club Deportivo Caupolicán Gerardo Alvarado, llamaron a la comunidad a utilizar el recinto deportivo con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, ello con la finalidad de avanzar y no retroceder en el plan paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *