CuricóDEPORTESREGIONAL

Ciclista curicano buscará su clasificación al Panamericano de Lima

Cristián Arriagada es la carta maulina en el selectivo a realizarse en Peñalolén en donde se definirá la Selección Chilena.
Este fin de semana tendrá lugar en el Velódromo Internacional de la comuna de Peñalolén una competencia para definir a la selección que asistirá al Campeonato Panamericano de Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, que se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.
El ciclista curicano Cristián Arriagada Pizarro buscará uno de esos cupos. «Nos hemos estado preparando de una muy buena forma gracias a la Municipalidad de Curicó que nos ha brindado los permisos para realizar los entrenamientos. 6 veces a la semana salimos a entrenar en ruta (Quilvo-Romeral y Zapallar-Los Niches) y 2 días a la semana hacemos gimnasio», comentó.
No ha sido fácil mantener una rutina con tantas semanas de cuarentena en la ciudad de Curicó, añadió el pedalero «al comienzo nos afectó mucho, ya que no podíamos realizar nuestros entrenamientos en las rutas. Los teníamos que hacer en nuestras casas, pero pasando el tiempo la Municipalidad nos consiguió los permisos y ahora podemos movernos con tranquilidad. Sin riesgo a que nos multen por andar haciendo deporte».
Cristián Arriagada es especialista en medio fondo, la misma de su hermano Matías quien no podrá estar por una lesión «él tuvo una lesión en una de sus muñecas y no podrá estar. Estaba súper motivado. Son cosas que pasan en el deporte, así que le deseo que se recupere pronto», añadió el deportista.
Según su entrenador, Sebastián Muñoz «él va con muchas ganas, pero como está la situación sanitaria, es todo incierto. Trabajamos a ´ojos cerrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *