COMUNALREGIONAL

Delegado Aqueveque valora positivamente reunión de trabajo con Presidente Boric

Una intensa agenda de trabajo realizaron los 16 delegados presidenciales regionales del país, encabezada por el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y en la que participó su representante en el Maule, Humberto Aqueveque Díaz.
En la actividad también estuvieron presentes, los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que en la cita se abordaron, entre otros temas, el fortalecimiento de la presencia en los territorios, aumentar el diálogo con todos y todas, tanto comunidad, autoridades locales y parlamentarios.
“Trabajamos en descentralización, seguridad pública y prevención del delito. Desde el punto de vista de seguridad pública, tuvimos una grata conversación junto al subsecretario Manuel Monsalve y a la ministra del Interior Carolina Tohá, respecto de cómo serán los procedimientos encabezados con el nuevo presupuesto que se tendrá para Seguridad Pública, con una fuerte inversión en Carabineros y las policías para tecnificar los procesos, dotarlos de más insumos y también de vehículos para que realicen de mejor manera sus funciones”, destacó la autoridad.
LABOR DURANTE INCENDIOS
Durante la reunión, el Presidente Gabriel Boric, agradeció a “los delegados del Maule y Coquimbo, por sus despliegues en los incendios. En esos momentos de urgencia se notó el Gobierno y eso es tremendamente importante”.
Al respecto, el delegado Aqueveque, agradeció las palabras del Mandatario y agregó que “el Presidente Gabriel Boric Font, aprovechó la oportunidad para felicitar la gestión que hicieron los equipos de la Región del Maule. Tanto Bomberos, Onemi, Conaf y por cierto los funcionarios de la Delegación Presidencial y las distintas instancias públicas y privadas, que participaron en el proceso de combate, prevención y también en cómo absorber los daños de las personas damnificadas en los incendios que vivimos en los últimos días en la región. Se vislumbra una temporada difícil. Por eso quiero agradecer, felicitar e invitar a todos los equipos de emergencias de la región a mantener la misma energía y actitud de entrega para lo que se pueda venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *