COMUNALREGIONAL

MOP entrega segundo bono en apoyo a los Servicios Sanitarios Rurales

El Ministerio de Obras Públicas entregó detalles del Fondo de Apoyo a Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural 2021, una importante inversión de $4.200 millones para los Servicios Sanitarios Rurales de todo el país que busca apoyar en el caso de la Región del Maule a más de 300 mil usuarios de zonas rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
La pandemia por COVID-19 ha traído dificultades a los sistemas de agua potable rural ya que no todas las familias han podido responder con sus pagos y eso ha afectado a los comités y cooperativas de vecinos, que son los que gestionan el funcionamiento de estos sistemas.
Este segundo bono está siendo gestionado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) y consiste en el pago de 300 mil pesos mensuales por tres meses a los sistemas de menos de 300 usuarios y de 2 mil pesos por arranque en aquellas cooperativas o sistemas que cuenten con más de 300 usuarios.
En 2020 se efectuó un primer bono que alcanzó a 2.196 sistemas APR a nivel país con una inversión de $3.907 millones distribuidos en tres pagos. En el Maule se destinaron 623 millones de pesos para 6.380 familias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *