COMUNALREGIONAL

Quedan pocos días! para postular al fondo nacional del adulto mayor 2021 de SENAMA

El programa busca impulsar la integración, independencia y creatividad de los adultos mayores como también mejorar su calidad de vida a través del financiamiento de distintos proyectos y este 31 de mayo vence el plazo para postular.
Las autoridades del Maule encabezadas por el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos y la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, efectuaron un llamado a las organizaciones de mayores de la región.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló «quiero realizar un llamado a todas las organizaciones de adultos mayores a que postulen al Programa «Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor» para favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. Quedan pocos días para postular, así que están invitados hasta el lunes 31 de mayo a través de la página web de SENAMA: www.senama.gob.cl».
Por su parte el seremi desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos, indico «los adultos mayores ven el Fondo Nacional del Adulto Mayor como una alternativa que ellos ya conocen. Sin duda es una alternativa que les permite desarrollarse, potenciar el trabajo que hacen de integración pero por sobre todo, busca entregar y hacer política pública que le dé un realce a la labor que han realizado y que aún pueden seguir haciendo, es por esto que invitamos a todas las organizaciones a participar quedan pocos días para postular y de esa forma poder retomar de apoco las actividades de sus organizaciones»
En tanto la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero señalo «Sin duda que el Covid-19 ha alterado la vida de nuestra sociedad y en especial de las personas mayores, que han enfrentado largos periodos de confinamiento que los han privado de seguir desarrollando sus actividades a través de las diversas organizaciones en las cuales participan. A pesar de este escenario, y considerando la relevancia que tiene fomentar un envejecimiento positivo y activo queremos invitar a las organizaciones a participar y postular en www.senama.gob.cl hasta el 31 de mayo completando el formulario y adjuntando los documentos. Además en caso de dudas nos puede llamar al Fono Mayor (800400035) que está disponible».
A través de las organizaciones, SENAMA propició una instancia de mayor representación de las personas mayores en cada una de las comunas del Maule, permitiendo a las agrupaciones decidir, ejecutar y promover iniciativas con total autonomía y, además, abrir un espacio para poder acceder a la diversas ofertas programática y fondos públicos disponibles para las personas mayores en todas las regiones del país.
Los montos a los que pueden postular se definirán según el tipo de organización postulante.
TIPO DE ORGANIZACIÓN MONTO MÁXIMO A FINANCIAR
Club Adulto Mayor $1.000.000
UnionesComunales y Asociaciones $2.000.000
Federaciones De AdultosMayores $4.000.000
Confederaciones $6.000.000

El Fondo Nacional del Adulto Mayor «Hernán Zapata Farías» está destinado para financiar los proyectos o ideas de las organizaciones de mayores en la cual, pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país.
De acuerdo a los datos de la Encuesta Casen, las personas mayores es el grupo de la población que más participa en organizaciones, siendo más de 18 mil las que cuentan con una personalidad jurídica en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *