COMUNALREGIONAL

Recuperar la ZOIT
En Pelluhue Alcaldesa participa en Comisión de Economía, Fomento y Turismo

La Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, participó en una importante reunión virtual junto a senadores y senadoras integrantes de la Comisión de Economía, Fomento y Turismo; el subsecretario de turismo, José Luis Uriarte; la directora nacional de Sernatur; Andrea Wolleter; profesionales de los municipios de Pelluhue y Chanco; representantes de agrupaciones del sector privado de comercio y turismo de la comuna y el vicepresidente del Cosoc.
En la oportunidad, se expuso la problemática y preocupación ante la derogación de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) que abarca las comunas de Pelluhue y Chanco. Además, se dejó en claro la postura que tiene nuestra municipalidad en este aspecto, y así también la del sector privado y se solicitó explícitamente que se revoque la resolución que deroga la ZOIT.
La respuesta fue muy positiva, pues recibimos el compromiso del presidente de la Comisión, Álvaro Elizalde, quien ofició y solicitó al subsecretario de turismo entregar apoyo a la brevedad y a la vez recuperar la ZOIT en el menor tiempo posible. Lo que fue acogido de manera inmediata y esperamos la notificación y plan de acción de parte de las autoridades pertinentes.
Como municipio quedamos a disposición de trabajar de manera conjunta entre todos los actores involucrados en esta importante declaración ZOIT y esperamos entregar buenas noticias en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *