COMUNALREGIONAL

Presentan Plan de contingencia para enfrentar la pandemia en Parral

El Intendente Juan Eduardo Prieto, se trasladó hasta la comuna de Parral donde dio a conocer a las autoridades locales un nuevo plan de contingencia para disminuir el índice de contagios de coronavirus en la comuna
En la ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañada por el Jefe de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal; el Prefecto de Linares, Coronel Álvaro Illanes y el Jefe de la Bicrim Parral, Sub Prefecto Raúl Arancibia.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “hemos implementado, después de una larga cuarentena que lleva la comuna de Parral, nuevas medidas con un trabajo que lleva varios días liderando el Jefe de la Defensa, con la Gobernación y los equipos de salud y la municipalidad. Vamos a implementar móviles que van a estar en los distintos cuadrantes para ir controlando, sobretodo en los lugares donde hay mayor cantidad de contagios.
También hacer un llamado, porque por más fiscalizaciones que tengamos, los responsables son todas las personas, estamos todos cansados de la pandemia, pero la única forma de salir adelante es que todos seamos responsables. También se ha hecho un tremendo trabajo en vacunación, la comuna está sobre el 65% de vacunación de las dos dosis, lo que le da la posibilidad de tener el pase de movilidad a muchas personas, pero no por eso no vamos a cumplir con las medidas sanitarias”.
Recordar que la comuna de Parral, ingresó a Fase de Cuarentena el sábado 10 de abril pasado, por lo que lleva casi 8 semanas en esta fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *