COMUNALREGIONAL

Proyecto financiado por la Subdere permitirá iluminar con luz LED espacio público en Retiro

Durante años la transitada calle de la avenida Errázuriz, en Retiro, se había trasformado en una verdadera boca de lobos producto de la mala calidad de la luminaria pública existente en el sector. A raíz de lo mismo, el municipio elaboró un Proyecto que presentó a la Subdere, donde se consiguió el financiamiento para terminar con esta problemática. Se asignaron $60 millones.
«Este proyecto de iluminación busca disminuir los factores de riesgo en los espacios público. Así reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos, y la percepción de temor e inseguridad de las personas. Con esto estamos logrando dar seguridad de los peatones y usuarios de los distintos puntos a los que lleva y conecta esta avenida» dijo el alcalde Rodrigo Ramírez.
En la misma oportunidad Carlos Rosas, Jefe de la Subdere Maule anunció más recursos por un monto de $7,5 millones. Eso permitirá contratar por cuarto años consecutivo a un médico veterinario, para que lidere el cumplimento de la Ley 21.020.
«Hemos entregado dos importantes y esperados anuncios de proyectos por la comunidad de Retiro. Esto sin duda vine a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Eso es lo importante, avanzar y mejorar» Comentó el jefe regional.
Según datos del INE, Retiro podría contar con una población de más de 12.000 mascotas de compañía. Desde que fue implementada la ley de Tenencia Responsable de Animales, el municipio ha trabajado con una serie de programas, siendo estos de esterilización, mascota protegida y contratación de un médico veterinario. Dando cobertura a 2.000 esterilizaciones e implantación de microchip, y otras 2500 atenciones antiparasitarias y consultas básicas.
«Era un sueño, con estos documentos en la mano, nos sentimos más conformes con el trabajo que hemos venido realizando. Nos permite seguir trabajando con mayor seguridad» finalizó el alcalde de Retiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *