CuricóREGIONAL

Gobernadora Regional electa recibió el apoyo de los alcaldes de la provincia de Curicó

Luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores Regionales de este domingo, en la que obtuvo el 57,32 % de las preferencias en las 30 comunas del Maule, Cristina Bravo se reunió con los alcaldes de la provincia de Curicó, quienes le manifestaron su respaldo a la nueva gestión que tendrá desde el 14 de julio.
El punto de encuentro fue la plaza de Armas de Curicó, donde llegó el alcalde local Javier Muñoz, el de Rauco, Enrique Olivares, de Molina, Priscila Castillo, de Romeral Carlos Vergara, alcalde electo de Vichuquén Patricio Rivera y la alcaldesa electa de Hualañé, Carolina Muñoz, además, el consejero regional Pablo Chávez.
La primera Gobernadora que tendrá el Maule agradeció a todos el apoyo en este proyecto colectivo cuyo objetivo es trabajar con los 30 alcaldes y alcaldesas de manera transversal, con las organizaciones de la sociedad civil y especialmente, con todo lo que viene con la redacción de la nueva Constitución.
«La ciudadanía nos ha convocado y nos ha pedido que nosotros podamos generar espacios de participación donde los constituyentes nos vienen a contar las cosas que están haciendo y lo que se está escribiendo en la nueva Constitución de tal manera de plasmar las necesidades que tenemos desde el Maule para el país», dijo.
Primeros compromisos
Cristina Bravo afirmó que el compromiso para su gestión será fortalecer la Región del Maule, en primer lugar, mejorando la salud de sus habitantes por medio del traspaso de recursos a la Atención Primaria para que los profesionales puedan entregar todas esas prestaciones que no se han podido hacer durante la pandemia del covid-19 y también, reactivando la economía que ha sido afectada por las cuarentenas sanitarias.
«Necesitamos reactivar la economía y generar empleo. Para eso son fundamental los convenios que vamos a firmar con los pequeños empresarios, con los comerciantes y con la empresa privada, donde nosotros vamos a poner el 50 % de la contratación del sueldo mínimo y se va a entregar un subsidio por parte de la Gobernación Regional y el otro lo ponen lo privado», anunció.
Las mujeres cumplirán un rol protagónico en esta gestión dijo Bravo. «Vamos a instalar 30 centros integrales de atención para las mujeres para prevenir la violencia de género, para empoderar a nuestras mujeres, que puedan emprender y recibir las herramientas para postular a los distintos subsidios habitacionales», aseguró.
Mujer con grandes capacidades
Uno de los que siempre estuvo presente en este periplo de la gobernadora electa es el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien afirmó que siempre tuvo la convicción de que Cristina Bravo reunía todas las competencias y conocimientos para hacer del Maule una mejor región.
«Yo soy uno de los convencidos, desde el principio de esta larga carrera de Cristina, de que ella tenía las competencias, las capacidad y el conocimiento, sobre todo, en terreno de la realidad de la región y que podría ser un tremendo aporte para la Región del Maule, esta región que tiene tan malos indicadores a nivel de desarrollo humano, económico y social y, por lo tanto, creo que ella tiene una tremenda oportunidad, la de justamente plasmar ese enriquecimiento personal que ha tenido del punto de vista de su capacidad y competencia para entregarla al corazón de la región. Creo yo que ella va a ser una gran gobernadora regional y eso siempre lo pensamos desde un principio», señaló.
El alcalde Muñoz reiteró que con el triunfo de Cristina Bravo en las urnas, «ganó Curicó, ganó la provincia, ganó la ciudadanía porque ella tiene las competencias para poder desarrollar una gran labor con las 30 comunas de la Región del Maule».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *