COMUNALREGIONAL

Centro de Reeducación para Hombres, realizó taller a Gendarmería para evitar la violencia de pareja

Nuevas Paternidades y educación emocional, serían la clave para evitar situaciones de violencia en pareja, que aumentan con la pandemia.
El Centro de re educación de hombres que tiene sede en la ciudad de Talca, funciona hace años, pero muchos maulinos desconocen que acá pueden recurrir hombres que se han visto involucrados en violencia.
Estos talleres forman parte del plan anual de salud mental de Gendarmería para su personal, y también de las actividades que ha planificado para este año, la mesa de equidad de género que lidera la seremia de justicia. En el caso de la seremi de justicia, además de actividades para funcionarios en esta temática, organizan iniciativas de este tipo, dirigidas a población penal.
Pandemia y teletrabajo una nueva presión
Al respecto se refirió Carolina Faúndez Contreras, psicóloga y coordinadora del Centro de Rehabilitación de Hombres de la región del Maule “Ahora por el contexto de pandemia, muchos hombres están con teletrabajo, por ello, abordamos el tema de la perspectiva de género y co-responsabilidad familiar. Llevamos 2 años trabajando con Gendarmería, los temas de masculinidad y micro machismo”.
Por su parte la psicóloga del personal, Mónica Sepúlveda Muñoz, explicó que “Esta capacitación se enmarca en el programa de salud mental de Gendarmería de Chile, es una de las más importantes, ya que trabajamos bajo presión por el tipo de trabajo con persona que cumplen condena y a eso se suma otra presión que es la pandemia” puntualizó y agrega que la instancia genero mucho debate, se dieron cuenta que pueden ser entes protectores con sus mismos colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *