DEPORTESNACIONAL

Infartos en el deporte Muerte súbita

Cada cierto tiempo aparecen en el deporte los infartos o muerte súbita en los deportistas concretamente en el futbol es algo no digo común pero que se da cada cierto tiempo.
El mundo futbolero se estremeció con las imágenes de la Eurocopa partido en Dinamarca vs Finlandia en Copenhague donde el futbolista danés y capitán Christian Eriksen jugador del Inter de Milán pierde el conocimiento, respiraba y le sentí el pulso dice el médico de la selección, pero de repente no hubo mas latidos y comenzamos el masaje cardiaco. Por suerte se aferró a la vida y podría seguir jugando es posible con trasplanté de corazón.
La muerte súbita en el deporte es inesperada durante la practica del deporte o una hora después tras finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud. La muerte súbita en el deporte es una arritmia cardiaca que conocemos como Fibrilación Ventricular, provocada por una patología cardiaca donde el corazón pierde su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La atención tiene que ser rápida donde 5 de cada 100 personas se recuperan antes de llegar a un centro hospitalario.
En España la Sociedad Española de Cardiología apunta sobre 120 victimas al año y el 90% de los casos apunta a varones de mediana edad, el caso de las damas están más protegidas por las hormonas segregadas con anterioridad a la menopausia. ¿Hay deportes con mayor riesgo que otros? Definitivamente no el tema es la intensidad que se realice y la existencia de una patología y depende mucho de la cantidad de personas que practiquen determinado deporte.
DESFIBRILADOR EL FACTOR
La función principal del Desfibrilador es para salvar vidas restaurando el ritmo cardiaco de una persona que acaba de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Estos dispositivos restablecen el ritmo normal del corazón. El desfibrilador ya existe en hospitales, centros sanitarios, empresas, espacios públicos, aeropuertos, gimnasios, colegios, clínicas, clínicas dentales ya que es fácil de usar.
En el deporte sería bueno una inversión de este aparato que salva vidas, ya que su valor varia de 1 a 2 millones de pesos la unidad. En Talca hay registros de infartos muerte súbita en el deporte. Sería útil y necesario que nuestras autoridad políticas y deportivas buscaran la formula de esta inversión. El deporte se lo agradecerá.
MI OPINION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *