COMUNALLinaresREGIONAL

“Un héroe para nuestra Lulú”:
Campaña busca encontrar gemelo genético de pequeña linarense

Padece una extraña enfermedad que sólo poseen cuatro personas en Chile y para seguir viviendo requiere un trasplante de células madres sanguíneas de alguien que sea 100% compatible con ella.
Una carrera contra el tiempo es lo que ha movilizado a toda una familia, a su integrante más pequeña conocida como Lulú le afecta una enfermedad poco frecuente llamada inmunodeficiencia primaria por ganancia de función del gen stat 1. La única forma de ayudarla es mediante un trasplante y para ello, necesita encontrar su gemelo genético que puede ser cualquiera de nosotros. Haciendo eco de aquello, es que el Municipio de Linares realiza esta campaña que entre otras cosas implementó varios stands en algunos puntos de la comuna para ayudar a que más personas se puedan realizar el examen, así lo indicó John Sancho, Administrador Municipal de Linares.
“En el mundo cada 35 segundos se diagnostica un niño con cáncer de sangre. Lulú es una niña linarense, Claudia su madre y su familia viven una realidad que le podría pasar a cualquiera que nos esté escuchando, como linarenses no podemos estar ajenos. Quiero hacer un llamado, junto al lanzamiento de esta campaña que entiendan que nadie está libre de este flagelo, que hoy en nuestro país es una enfermedad catastrófica como el cáncer.
Hoy Claudia, junto a DKMS, que han tenido la preocupación de empatizar con los niños con cáncer, estamos lanzando esta campaña de encontrar el gemelo genético. Nadie está libre del dolor de tener un familiar con una enfermedad, tan dolorosa como esta y sobre todo de un componente familiar donde es un niño, lo más inocente, lo más puro que tenemos en nuestro grupo familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *