Carabineros de la SIAT Talca entrega recomendaciones por factores climáticos

El capitán Carlos Cabezas de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, entregó una serie de recomendaciones preventivas para los distintos usuarios de las vías y que dicen relación con los factores climáticos de esta época del año. Donde conductores, ciclistas y peatones deben extremar sus medidas de precaución y autocuidado.
No obstante lo anterior, Carabineros lleva a cabo constantes servicios preventivos en las distintas vías y rutas de la región.
«Los diversos usuarios de la vía, es decir, conductores, ciclistas y peatones al momento de existir condiciones climáticas que afecten la normal visibilidad del entorno deben maximizar las medidas de seguridad, toda vez que ellas dificultan el percatarse en forma inmediata de su entorno vial, por lo mismo de un riesgo inminente y, esto genera que no se puedan realizar las debidas maniobras de emergencia», dijo el Capitán Cabezas.
A lo anteriormente señalado, el oficial manifestó que se suma la exposición al riesgo que genera cada uno de los conductores al momento de efectuar sus diversos desplazamientos y los peatones y ciclistas a la hora de efectuar sus ingresos a la calzada de forma sorpresiva sin permitir que los conductores pudiesen realizar una maniobra evasiva. Por ello el llamado reiterado sobre la utilización de elementos reflectantes.
RECOMENDACIONES
Por lo tanto se recomienda seguir estos consejos preventivos al conducir con lluvia: disminuya la velocidad, mantenga una distancia razonable con el vehículo de adelante, verifique la profundidad del dibujo del neumático, mantenga el volante firme. 
En el caso de manejar con neblina, disminuir la velocidad, utilizar el freno de manera suave e intermitente, evitar los adelantamientos o maniobras bruscas, usar las luces bajas.
Al conducir con viento, colocar ambas manos firmes sobre el volante; mantener las ventanas cerradas, impidiendo el ingreso de objetos y, estar atentos con posibles desprendimientos de árboles, ramas u otros elementos en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *