CuricóREGIONAL

Adulto mayor perdió su billetera pero la historia tuvo un final feliz

  • Vecino de Sagrada Familia agradeció a Funcionario DAEM de Curicó que encontró su billetera en la vía pública

En un hecho digno de imitar, un funcionario del departamento comunal de educación de esta ciudad, procedió a la entrega de una billetera que aparte de documentos personales contenía una importante suma de dinero en efectivo, la cual había sido extraviada por su dueño en el área céntrica.
Joaquín Abrigo, profesor de educación física y ex jugador de provincial Curicó Unido, fue parte importante en la histórica jornada del ascenso a primera división del plantel curicano en el año 2007 y hoy se desempeña profesionalmente en el Daem de la comuna de Curicó. El ahora funcionario público mientras se dirigía a una reunión de trabajo con el alcalde Javier Muñoz y en su paso por la zona de bancos, encontró en el suelo la billetera.
La recogió y no dudó en realizar alguna gestión que permitiera ubicar a su dueño. Fue así como con la ayuda del alcalde de Curicó, lograron establecer que la persona que había extraviado su billetera era Juan de Dios Aliste Carrillo, quien registra domicilio en la localidad de la Higuerilla de la comuna de Sagrada Familia y quien por razones de trámites personales se encontraba de paso en Curicó.
Lo llamaron por teléfono y gratamente sorprendido y feliz tras recuperar su billetera con una suma cercana a los cuatros cientos mil pesos, Juan de Dios Aliste, solo tuvo palabras de reconocimiento y gratitud hacia Joaquín Abrigo.
«Lo que ocurrió fue que se me perdió la billetera, justo me la coloque en una cartera adentro de la casaca pero se me cayó y gracias a Dios que el joven la encontró. Estoy muy agradecido de él porque personas así ya no se encuentran y justo a parte de la plata tenía mis documentos, mi carnet y el de mi hermana que está muy enferma y mañana debo acompañarla a sus trámites médicos, así que estoy muy agradecido y contento porque gracias a él recupere mi platita para comprar pañales y leche para mi hermana», indicó el vecino de Sagrada Familia.
Luego del gesto que indiscutiblemente da muestra de sus valores y principios, Joaquín Abrigo, dijo sentirse feliz tras haber ayudado al encontrar y devolver la billetera con la totalidad del dinero y documentos al vecino de Sagrada Familia, explicando de paso como se encontró con el singular objeto en plena vía pública.
«Yo venía hacia la municipalidad a una entrevista con el alcalde y afuera del Banco de Chile me encontré una billetera y luego de haberla recogido miré para ver si alguien la buscaba, pero al ver que no había nadie que evidenciara buscar algo opte por llevarla y la revisamos con el alcalde encontrando dos cedulas de identidad y un número telefónico que era de una sobrina del caballero. Llamamos y así pudimos contactar al señor que justamente estaba en el sector de la plaza buscando su billetera. Por suerte lo pudimos ubicar rápido porque él necesitaba tanto los documentos como su plata para comprar algunos remedios para su hermana, así que estamos muy contentos», señaló el funcionario del departamento comunal de educación.
En la ocasión, Juan de Dios Aliste, junto con recibir a su total conformidad su billetera con la totalidad del dinero que portaba, además de sus documentos de identificación, tuvo la oportunidad de conocer personalmente al alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, con quién compartieron de manera muy coloquial para pasar este mal momento que afortunadamente tuvo un final feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *