COMUNALNACIONALREGIONAL

Ejecutivo tilda como “récord del absurdo”
Acusación contra Figueroa y reconoce que interpelación “distraerá” a Paris

“Acusar a un ministro de Educación, porque ha hecho todo lo posible para que los niños y adolescentes vuelvan a los colegios de manera presencial con los resguardos sanitarios, sería como acusar al ministro de Salud, porque se han vacunado más de 12 millones de personas”, recalcó Bellolio.
Luego de que la oposición anunciara una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa y se aprobara ayer una interpelación al titular de Salud, Enrique Paris, desde La Moneda cuestionaron ambos recursos.
El primero fue calificado como el “récord del absurdo” por el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que el jefe del Minsal se “distraerá” de sus tareas para prepararse para la situación.
“Este es el récord del absurdo, la verdad que acusar a un ministro de Educación, porque ha hecho todo lo posible para que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a los colegios de manera presencial con los resguardos sanitarios, sería como acusar al ministro de Salud, porque se han vacunado más de 12 millones de personas. Es absolutamente absurdo el que quieran acusarlo por algo que es necesario, por algo que la Unicef y los expertos internacionales han dicho que es absolutamente fundamental”, sostuvo Bellolio desde una actividad en Providencia.
A su juicio, el que “hayan algunos que quieran escudarse en problemas políticos, aprovecharse de la pequeñez para despreciar el trabajo que se hace al interior del aula, el trabajo que hacen nuestros profesores, el impacto que tiene en la desigualdad y en los estudiantes más vulnerables es algo que no se entiende”.
“Además, ellos reclaman que no se han entregado mayores recursos, pero a continuación dicen que no se han gastado todos los recursos, tampoco saben qué es exactamente lo que quieren hacer. Si les pareciera que quieran hacer otra política pública que lo pongan en su programa de Gobierno, pero esa no es una causal de acusación constitucional”, recalcó.
Bellolio aseguró que “lamentamos profundamente que si bien esto está dentro de la Constitución es algo que ellos pueden hacer cuando se abusa de lo mismo, pierde todo sentido y esto es el récord mundial de lo insólito, porque la educación es esencial”. El ministro estaba acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, quien fue consultada por la interpelación a Paris, así Daza expresó que si bien “es una oportunidad para que el ministro pueda presentar sistemáticamente todo el trabajo que se ha hecho por parte del Ministerio de Salud en relación a la pandemia, pero obviamente lo va a distraer de su trabajo que es liderar en el Ministerio de Salud la pandemia y probablemente lo va a distraer al menos unos días para poder preparar ese informe y ese trabajo que va a tener que hacer esos días”.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *