COMUNALREGIONALTalca

Ayer falleció el destacado locutor radial talquino, Alfonso Fernández Delgado

En la jornada de ayer cuando se iniciaba el día dijo adios el gran Alfonso Fernández Delgado, fue sin lugar a dudas, una de las grandes voces de la locución regional y nacional. Sin ir más lejos, condujo por 55 años el programa “A levantarse señor”, en la histórica Radio Lautaro de Talca.
En cada Día de los inocentes, don Alfonso marcó a cientos de talquinos y talquinas con sus particulares bromas. Una de las más recordadas fue cuando señaló que desde Constitución había llegado una ballena al Balneario Río Claro de Talca. “Queridos auditores: nos comunican que en nuestro balneario Río Claro se encuentra varado un cetáceo de apariencia a una ballena”, señaló. Así, un centenar de personas acudieron al lugar para ver el tremendo espectáculo, que finalmente sólo fue una broma.
Otra broma difícil de olvidar fue cuando mencionó que el “Pollo” (Pollo Fuentes, supuestamente), venía llegando a Talca desde Pencahue, pero terminó siendo sólo un pollito. En otra oportunidad mencionó que en la fábrica CCU estaban recibiendo botellas vacías, para rellenarlas. Una gran multitud llegó al portón principal de la extinta fábrica.
El platillo volador en el Cerro La Virgen o que Caszely llegaría a la Estación para ser nuevo jugador de Rangers, son parte del repertorio de Alfonso Fernández, que confundió a cientos de talquinos y talquinas. Un hombre simpático, sencillo y muy exigente con su labor comunicacional.
Los restos mortales de Don Alfonso Fernandez (Q.E.P.), están siendo velado en la catedral de Talca. Sus funerales se comunicaran oportunamente.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *