COMUNALREGIONAL

Los 20 fiscalizadores ambientales
no alcanzan a supervisar las cuatro comunas del Maule

En la Región del Maule existen cuatro comunas con Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y tan solo 20 fiscalizadores para cubrir la población cercana a los 400 mil habitantes durante las Gestiones de Episodios Críticos (GEC).
Talca, Maule, Curicó y Romeral son esas comunas, que deben ser fiscalizadas ante presencia de humos visibles en chimeneas prioritariamente, durante alerta, preemergencia y emergencia ambiental, cuando se activan las GEC.
“Los fiscalizadores que tenemos son los mismos de años anteriores y pertenecen a la propia Seremi de Salud”, dijo escuetamente la autoridad sanitaria, Marlenne Durán.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), alegó que “claramente los fiscalizadores no dan abasto y la gente, que además sufre de cortes de energía, se calefaccionan con métodos más contaminantes en esos casos, lo que empeora la calidad del aire”.
A la fecha, Talca y Maule sumas ocho emergencias y 15 preemergencias, mientras que Curicó y Romeral alcanzan dos emergencias y nueve preemergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *