COMUNALPOLICIALTalca

PDI detuvo a sujeto con 7 órdenes de detención y recuperó vehículo robado

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, tras diferentes diligencias investigativas, lograron ubicar a dicho delincuente prolífico en un Barrio Prioritario del sector norte de la capital regional.
El hecho se registró en la jornada de la mañana de ayer martes, en donde, detectives de la BIRO Talca, gracias a diferentes diligencias investigativas, detuvieron en un Barrio Prioritario del sector norte de la capital regional a un delincuente prolífico, el cual poseía 7 órdenes de detención pendientes emanadas del Juzgado de Garantía de Talca.
Por lo anterior, los oficiales pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Garanta de Talca, quien mantenía órdenes pendientes por: robo en lugar no habitado, hurto, estafa, entre otras. ““En la misma jornada, y gracias a fiscalizaciones por el aumento del delito de robo de vehículos, investigadores policiales lograron ubicar un vehículo con encargo por robo de diciembre de 2021.
En el lugar los detectives pudieron comprobar que la camioneta marca Ford, modelo F-150 del año 2018, avaluada en 40 millones de pesos, poseía sus patentes adulteradas, y tras revisar su número de motor y chasis, se percataron que se trataba de una camioneta sustraída del sector Las Rastras el año pasado.
En el procedimiento quedó detenido un sujeto, quien aseguró haber comprado el vehículo a un precio muy por debajo de su valor comercial, quien pasó en horas de esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *