COMUNALPOLICIALREGIONAL

Efectiva labor de vigilancia cumple PDI en Paso Pehuenche

Diario MAULEHOY, conoció en terreno la labor de vigilancia y control de la Policía de Investigaciones PDI en el Paso El Pehuenche en pleno invierno.
En el lugar conversamos con el Comisario, Sergio Valdez, jefe del Departamento de Inmigración y Policía Internacional de Talca, quien nos
comentó la labor que cumplen en el paso Pehuenche
El Comisario, Sergio Valdez expresó, «efectivamente nosotros acá hacemos, realizamos a diario los 24/7 en el control de ingreso de extranjeros y de personas a nuestro país. Actualmente contamos con una dotación de dos funcionarios policiales acá en el complejo fronterizo Pehuenche. Sin embargo, en temporada normal esto se acrecienta de acuerdo a la cantidad de personas que abandonan el país o que ingresan en época de pandemia».
Sobre este mismo tema añade «se le recuerda a la población de que las fronteras se encuentran cerradas, solamente nosotros estamos atendiendo actualmente el ingreso salida de transportes, de transporte, de carga, por lo que se hace un llamado a la población a que no concurran a este complejo fronterizo, ya que la comuna de San Clemente se encuentra en fase 1» enfatiza Sergio Valdés..
Consultado sobre la función que ustedes cumplen con el SAG y Aduana, «realizamos un control tanto de los extranjeros como de los nacionales del ingreso y salía de personas, valga la redundancia, en tanto aduana que realiza una fiscalización o un control a las y sus pertenencias o alimentos que ellos llevan o traen a nuestro país para así evitar el tráfico o contrabando de animales en peligro o alimentos que no pueden ingresar, pero en definitiva, hoy en día en esto, en esta época como nos encontramos en pandemia y las fronteras se encuentran cerradas, se recuerda que las personas no pueden salir del país ni ingresar tampoco en la región del Maule».
Sobre el caso de la variante Delta, Qué tranquilidad se le pueden dar a la ciudadanía? «bueno, dentro de los requisitos de ingreso de persona o de salida al país o ingreso se encuentra que las personas que los transportistas que hacen su arribo no cierto en nuestro país, tienes que hacerlo con un PCR de 72 horas antes, es decir, ellos tienen que venir con un documento que se expende en el país de origen que dice que esta persona se encuentra libre y totalmente sano sin Covid – 19».
Finalmente la autoridad policial precisa «el llamado es a no concurrir al Paso fronterizo Pehuenche, por cuanto San Clemente se encuentra en fase uno de estos llamados a cuidarnos y cuidar a nuestros familiares» enfatiza el Comisario Sergio Valdéz.
Crónica: Ricardo González G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *