COMUNALREGIONAL

En pleno invierno Aduana del
Paso Pehuenche sigue su labor

A fines de la presente semana el equipo periodístico de Diario MAULEHOY viajó a la cordillera maulina para conocer la labor que desarrolla la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección Regional de Aduana en el Paso Pehuenche.
En el lugar conocimos la labor de profesional Valeria Sepúlveda de la Dirección Regional de Aduana jefe del Servicio Nacional de Aduanas en el Paso Pehuenche, quien cumple un rol bastante preponderante en materia de comercio exterior, dando todas las facilidades necesarias para agilizar este tipo de trámites.
La profesional dijo a Diario MAULEHOY «actualmente nos encontramos en el paso fronterizo Pehuenche, en donde, si bien es cierto, el paso está cerrado para el tránsito de vehículos particulares, nosotros actualmente nos encontramos atendiendo el tránsito de carga internacional. Este tipo de carga que se moviliza a través de la región es principalmente gas que abastece, digamos, la región de este insumo tan importante en tiempos de pandemia».
Más adelante agrega «en este caso principalmente llamado a las personas que no transiten por la frontera actualmente porque se encuentran cerradas en caso de transitar por paso no habilitados y son detectados por aduana Argentina estos vehículos son entregados a nosotros aduana chilena y esos vehículos pasan por un proceso legal de incautación y entonces el llamado principales que la gente no transita por paso no habilitado hacer su trámite corresponde el correo hacer su trámite correspondiente al momento de que la frontera se vuelvan a habilitar para para la salida y entrada al país, eso va a depender de cada caso. También existen multas asociadas. Entonces es por eso el llamado. Yo sé que hay mucha gente que está en desconocimiento de esto, pero a veces tratan de salir como más cercano al paso fronterizo y sin embargo nosotros tenemos ciertos límites con aduana Argentina que eso nos permite a nosotros tener un resguardo de nuestra aduana chilena. Entonces al ser detectados por ellos, son inmediatamente retornados a Chile con acta y todo lo que influye cada procedimiento», señala Valeria Sepúlveda de la Dirección Regional de Aduana.
Crónica: Ricardo González G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *