COMUNALPOLICIALREGIONAL

Sumando cinco en la región
Carabineros del Maule cuenta con dos nuevos instructores en DD.HH.

Tras tres semanas de una intensa preparación tanto teórica como práctica, en Santiago, permitió que Carabineros de la Región del Maule cuente con dos nuevos instructores de Derechos Humanos (DD.HH.). Se trata del Jefe de la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia de la VII Zona “Maule”, Teniente (J), Rodrigo Muñoz y el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Constitución, Capitán Manuel Sepúlveda.
Sumando, ahora en la región, cinco instructores en esta materia.
Este “Curso de Instructores en DD.HH. aplicable a la función policial”, es impartido por la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros y certificado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R) y culminó con 22 nuevos instructores e instructoras para el país, que por estos días se encuentran entregando sus conocimientos a los funcionarios en el marco del Plan Nacional de Capacitación en DD.HH. y Técnicas de Intervención Policial.
Por su parte, el Teniente Muñoz explicó que, “esta nueva certificación me permite llevar adelante el programa nacional capacitación en DD.HH. Que es una política institucional que busca entregar competencias y reforzar aquellas que tienen los Carabineros de la región y, voy a estar actuando con los demás instructores que tiene la zona del Maule”, dijo el Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *