COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Hualañé:
Planifican estrategias para aumentar toma de muestras PCR en la comunidad

Esta jornada matinal de miércoles 14 de julio, se llevó a cabo una importante reunión colaborativa, vía online, en la que participaron el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, además de los jefes del Departamento de Salud de ambas ciudades, en medio de las resoluciones sanitarias adoptadas por pandemia y que tienen a la comuna hualañecina en Fase 1 cuarentena.
Finalizado el contacto, la alcaldesa Muñoz destacó la idea de poder hacer trabajo colaborativo desde los municipios, ya que «nosotros mañana jueves entramos a Fase 1 en la comuna de Hualañé, y nos preocupa poder salir pronto de situación, por eso estamos elaborando una estrategia comunal para enfrentar esta cuarentena y empezar a motivar a la gente que se pueda realizar testeo preventivos para que podamos mejorar los índices a nivel regional».
«La gente hoy día desconoce el por qué estamos pasando a cuarentena, y principalmente se debe a la alta tasa positividad que tenemos en la comuna, y eso es porque hay poco testeo preventivo. El hospital va a disponer hacerlos afuera del banco Estado», dijo la primera autoridad hualañecina.
Sobre las medidas y acciones concretas para aumentar estos chequeos preventivos, la alcaldesa de Hualañé aseveró que «se han dispuesto desde el Hospital y desde nuestro Departamento de Salud la toma de estas muestras, pero tenemos que pedirle a la gente que se puedan hacer este testeo para que podamos captar más casos en la comuna y tener la realidad de la comuna».
Asimismo, la alcaldesa de Hualañé hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna «a que nos pueda apoyar en esto, es un trabajo que tenemos que realizar entre todos para poder salir lo antes posible de cuarentena».
«Que la gente no tenga miedo, ya que esto es un trabajo preventivo que busca determinar la real situación de la comuna, y por hacerse un PCR no quedan en cuarentena, es una labor de prevención. También estamos viendo una estrategia de captar aquellos casos positivos, y desde el municipio poder aportar con ayuda social y también aportar con otros insumos que nos requieran», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *