COMUNALCuricóREGIONAL

Sagrada Familia, Plan de Reconocimiento para Educadoras

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Sagrada Familia, reconoció a 5 educadoras que se acogieron a retiro y que terminan una importante etapa de sus vidas, culminando un ciclo laboral, para iniciar uno de júbilo junto a sus seres queridos.
“Es una jornada llena de emociones, porque nosotros entendemos que los colegas que se van a retiro viven sentimientos encontrados, la mayoría de los casos han dedicado casi 40 años de su vida a la noble tarea de educar y cuando parten, obviamente, no solamente están los recuerdos, sino que también las cosas que tienen que ver con el futuro. Quisimos reconocer y agradecer lo que ellos hicieron por la educación, hay una función que es irreemplazable, esto es algo que se merecen, ya que quienes se acogen al retiro deben hacerlo en un marco de dignidad, refiriéndose al cheque que se les entregó a los docentes en el marco de la ley incentivo al retiro”, expresó Maryaliz Pino Muñoz, Jefe Daem Sagrada Familia.
Por su parte, las docentes en retiro, Beatriz Barrera, Jeanette Valenzuela, Marta Díaz, Gladys Oliva y Mónica Pozas. quienes señalaron que “Acogerse a jubilación es justo y merecido, pero la razón de la vida es llegar, a un inicio y un final, es difícil dejar el servicio después de permanecer durante tantos años en las aulas, cuesta y es nostálgico”.
Por su parte, la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia, añadió que “es un tremendo honor estar acá acompañando a nuestras docentes después de una vida entera dedicada a la educación, en términos profesionales todo tiene su término, hoy ellos están concluyendo una carrera que más que lo profesional involucra a la persona, la formación de generaciones”.
Las profesoras en retiro, recibieron un reconocimiento por sus bastos años de vocación y servicio, el Departamento de Educación, les desea los mejores parabienes para esta nueva etapa que hoy comienza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *