COMUNALLinaresREGIONAL

Gobernación de Linares pasa a ser Delegación Presidencial Provincial

En Linares, se realizó una breve ceremonia con los funcionarios de la Gobernación Provincial, por el cambio de institucionalidad de Gobernación a Delegación Presidencial Provincial.
De esta manera, con la presencia de la gran mayoría de los 30 funcionarios de la repartición pública, y los parlamentarios UDI Juan Antonio Coloma y Rolando Rentería, se procedió a formalizar este proceso, en el cual se ratificó a María Claudia Jorquera, como Delegada Presidencial Provincial en Linares.
La antes Gobernadora, hoy Delegada Presidencial Provincial, precisó que «en los sustancial, lo que se refiere a lineamentos de trabajo y atribuciones, no cambian mucho. Lo que sí creemos firmemente es que este es un proceso histórico, porque surgió de la necesidad planteada desde las diversas localidades del país, por mayor descentralización en la toma de decisiones. Ese rol, en lo que dice relación a presupuesto regional y tema de su asignación, dependerá de la función que cumpla la Gobernadora Regional».
En la ceremonia, también se distinguieron a funcionarios por sus años en el Servicio Público y se presentó la nueva placa que identificará al Edificio como Delegación Presidencial Provincial de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *