CauquenesCOMUNALDEPORTES

En Cauquenes autoridades visitan obras de moderno skatepark

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, anunció el inicio de las obras de construcción del primer Skatepark en la ciudad. Esta novedosa iniciativa representa una inversión de 70 millones de pesos y brindará a la comunidad local un espacio adecuado para la práctica del skateboarding.
Durante su intervención en el programa de radio «Municipio al Aire» el pasado jueves, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez informó que las obras de construcción ya están en marcha. En la actualidad, se puede observar el movimiento de maquinaria y personal en el lugar de la construcción, ubicado en el extremo oriente del parque Tutuvén. Esta nueva instalación es una respuesta a la demanda de décadas de aquellos que practican este deporte y que hasta ahora no habían contado con un espacio adecuado para su desarrollo.
La alcaldesa recordó que, inicialmente, a principios de los 2000, se construyeron rampas de madera que se instalaron en el Gimnasio Fiscal, pero luego fueron trasladadas a otros lugares, lo que resultó en daños significativos. Con el paso de los años, estas rampas quedaron dañadas de manera irreparable. Ante esta situación, la alcaldesa Nery Rodríguez encargó a su equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), liderado por Silvia Sánchez, la formulación de un proyecto para abordar esta necesidad. El proyecto fue aprobado y financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y actualmente se encuentra en proceso de construcción.
La empresa encargada de llevar a cabo estas obras es Luis Humberto Cea Rubilar EIRL, la cual tiene un plazo de 120 días para completar la construcción del skatepark. Este moderno parque de skate tendrá una superficie de 745,7 m2 y contará con una variedad de elementos de diseño, como quarterpipes, funboxes, muros de deslizamiento, escalones de deslizamiento, montículos circulares, montículos elípticos y barras de deslizamiento. Todas estas características cumplen con los requisitos y estándares exigidos para la práctica de este deporte.
La construcción de este skatepark no solo satisface una demanda de años de la comunidad de skaters en Cauquenes, sino que también permitirá mejorar y ampliar el equipamiento del parque existente. La alcaldesa Nery Rodríguez tiene como objetivo continuar complementando el parque con diversas obras a corto y mediano plazo.
Esta nueva infraestructura representa un gran avance para la comunidad de Cauquenes y subraya el compromiso de la alcaldesa y su equipo de gobierno en el desarrollo de espacios recreativos inclusivos y de calidad para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *