COMUNALREGIONAL

Más de 55.000 MYPEs del Maule han solicitado el Bono Alivio de $1 millón

El Seremi de Economía Matías Pinochet, acompañado de autoridades regionales, realizo un balance de las postulaciones al BONO alivio PYME en Confecciones Toñito & Grayce, ubicada en la ciudad de Talca.
“Las pymes son el motor de la economía, dan trabajo a miles de chilenos y chilenas. Con esta pandemia, incluso desde octubre de 2019, lo han pasado muy mal.
Dentro de los beneficios que se han entregado desde el Gobierno está el Bono Pyme, que en nuestra región del Maule postularon más de 55 mil pymes. Nunca antes se había tomado una medida de esta naturaleza para ir directa ayuda de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.
Junto con lo anterior, agregó: “Somos la cuarta región con mayor cantidad de pymes beneficiadas e invitamos a seguir postulando, hay plazo hasta el 2 de agosto, para eso hay que ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos”.
“El sistema de Servicios Impuestos Internos esta funcionando muy bien, las primeras pymes que solicitaron ya están recibiendo su plata. Aquí estamos en Confecciones Toñito, emprendedoras que ya recibieron su BONO, $1 millón 200 mil pesos, bono con enfoque de genero, porque eran mujeres las que postularon, tal como lo dijimos muchas veces, al recibir un 20% adicional. Estamos pudiendo ver como se concretó esta política, eso nos alegra porque en la región del maule hay más de 55 mil solicitudes, significa que estamos llegando, pasamos nuestra meta y queremos llegar a muchas más todavía. Por eso, el llamado a todas las PYMES es a seguir postulando, porque de aquí hasta el 2 de agosto pueden solicitar el bono y no olviden que después viene un segundo bono, el bono variable que pueden solicitarlo hasta el 17 de octubre”, comento el seremi de economía, Matías Pinochet.
“Estamos súper contentos como dice el seremi, porque es una cifra muy importante, más 60 mil millones de pesos que van a llegar a la vena de la reactivación, de la recuperación económica del Maule, sobre todo por el empleo que es lo más importante, dando el sentido a la economía”, indicó Alberto Cardemil, Aremi de Hacienda en la región.
“Veo el bono con mucho agradecimiento al gobierno y a todos sus colaboradores, lo más importante es que con este bono no dejaremos sin trabajo a nuestros trabajadores, que son el motor fundamental en el país y en la sociedad, nos acompañan, nos protegen, son nuestra familia. La postulación fue muy fácil y antes de ayer ya estaba en las cuentas. Nosotros como PYMEs somos soñadores y eso es lo que nos impulsa cada día a seguir creciendo”, señalo Ana Julia Jorquera, Creaciones Toñito.
CORFO – SERCOTEC
En la oportunidad, el director de Corfo, Raphael Zúñiga, señaló: “Nosotros estamos muy contentos de haber ejecutado 4 veces el presupuesto normal de un periodo en la región. Hoy en día, hemos ejecutado alrededor de 13 mil millones de pesos en dos años, una cifra inédita, nunca antes se había invertido tanto en PYMEs, entendemos el dolor y estamos en terreno desplegado conociendo las historias que le afectan”.
“Primero que todo, agradecer a los medios, porque sin ellos no podríamos llegar a la cantidad de PYMEs actuales, con el programa más grande que lanzo Chile en post de las empresas más pequeñas en toda la región del maule. Asimismo, pedir un ultimo esfuerzo, existen muchas empresas, bastantes ferias que todavía no solicitan el bono. Los Centros de Negocios están a disposición de todo el que tenga alguna consulta o necesite ayuda para solicitar el beneficio, gracias a ello hemos apoyado a más de mil pymes en la región”, dijo Gerardo Castillo, director de Sercotec.
La invitación es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas soliciten los beneficios en www.sii.cl, el plazo es hasta el 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *