COMUNALREGIONAL

Subdere anuncia el financiamiento de 650 esterilizaciones de mascotas para Río Claro

Un total de 650 perros y gatos de la comuna de Río Claro, ubicada en la Región del Maule, serán esterilizadas gracias a una nueva asignación de recursos provenientes del Programa Mascota Protegida de la Subdere.
El anuncio fue realizado este miércoles por el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Carlos Rosas, quien precisó que, «este es un aporte muy importante para la comunidad, pues viene a dar continuidad al apoyo que nuestra Subsecretaría ha entregado al municipio en materia de tenencia responsable. Esterilizar a nuestras mascotas es una responsabilidad y también una muestra de cariño hacia ellas».
La esterilización es fundamental para combatir la sobrepoblación de perros y gatos, además de contribuir con evitar el abandono de ambas especies. En ese contexto, el municipio ya suma casi tres mil intervenciones en los últimos cuatro años.
«Aquí el requerimiento es bastante grande, las personas lo exigen todos los años y llega una gran cantidad de mascotas para ser esterilizada. Estamos felices. Vamos a intervenir 650 animales esta temporada, ha sido un gran beneficio porque ha disminuido de manera considerable el número de perros en las calles» comentó Daniela Piñones, encargada del programa en la comuna.
De acuerdo con la resolución entregada al municipio, los recursos asignados ascienden a $14 millones y permitirán realizar cirugías durante cinco meses.
«Queremos aprovechar, además, la oportunidad de hacer un llamado aquellasONG’s que se preocupan de la tenencia responsable a que postulen a nuestro Fondos Concursables Mascota Protegida, que estarán disponibles hasta el 21 de julio. Hay $511millones a los que se pueden acceder para implementar política de esterilización», añadió Rosas.
Pueden postular a estos fondos las organizaciones promotoras de la tenencia responsable que cuenten con personalidad jurídica. Las bases técnicas del concurso están disponibles en www. tenenciaresponsabledemascotas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *