COMUNALREGIONAL

SEREMI del MOP lidera ejecución presupuestaria en mega plan de reactivación económica y de empleo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región del Maule se encuentra liderando la cartera de inversión y licitaciones de obras que forman parte del denominado plan Paso a Paso Chile Se Recupera que incorpora importantes recursos extraordinarios destinados a enfrentar los efectos por la pandemia por el COVID-19.
El SEREMI, Francisco Durán Ramírez, explicó que las distintas direcciones regionales del MOP están a cargo de iniciativas que junto con permitir llegar con los beneficios para los vecinos y usuarios se presentan como un motor de reactivación de las economías locales, ofreciendo puestos de trabajo para las distintas comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
El MOP en la Región ha trabajado sin parar en la elaboración de proyectos y licitaciones de obras que consideran para 2021-2022 una inversión extraordinaria de más de 70 mil millones de pesos.
«Estamos monitoreando el avance de múltiples iniciativas de inversión consiguiendo el lugar número uno en el país en relación a lo programado esto porque disponemos de proyectos listos para ser financiado y licitados», destacó la autoridad.
En caminos básicos rurales, ampliaciones y nuevos sistemas de agua potable, defensas fluviales, borde costero, conservación de la infraestructura existente, obras de edificación y de rescate patrimonial estamos haciendo un esfuerzo y aporte significativo que se trabaja en paralelo a la inversión sectorial tradicional del MOP que se empina por los 128 mil millones de pesos para este año 2021 y obras mandatadas por otros Ministerios y el Gobierno Regional que representan otros 64 mil millones de pesos.
El saliente SEREMI del MOP Francisco Durán llamó a mantener el ritmo y todas las medidas de seguridad para seguir avanzando en el plan de recuperación con la articulación pública y privada que permite construir y generar empleo para hombres y mujeres de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *