COMUNALREGIONALTalca

Autoridades difunden actualización del Plan Paso a Paso en Persa Crea de Talca

Con el objetivo de expandir la información e interiorizar respecto a la actualización que tuvo el Plan Paso a Paso que está vigente desde el pasado 15 de julio, es que autoridades regionales realizaron un recorrido por el Persa Crea y organizaciones sociales para otorgar folletería descriptiva en la que se detallan los focos del nuevo plan, datos sobre el toque de queda y los aforos correspondientes a cada etapa del Plan Paso a Paso, según corresponda con y sin Pase de Movilidad.
De esta manera, el vocero (s) de Gobierno, enfatizó en que ha sido «una oportunidad para entregar información relevante respecto a los cambios que se le han hecho en el Plan Paso a Paso a nivel nacional en torno a las nuevas condiciones de movilidad asociadas a este importante tránsito que hemos hecho como país, respecto al proceso de vacunación que nos permite tener mayores opciones de libertad. Es importante que la gente de la comunidad vaya comprendiendo de mejor manera cuáles son esas libertades y cuáles son las responsabilidades que traen consigo».
Asimismo, la autoridad subrogante, precisó en que la recepción de los vecinos fue positiva, debido a que «es una oportunidad de encontrarse con las autoridades y conocer de primera fuente cuáles son las nuevas responsabilidades y nuevas libertades que ha atraído asociado este tremendo esfuerzo que viene haciendo nuestro país, el Gobierno, los funcionarios de salud, alcaldes y todos quienes han permitido los altos índices de vacunación que nos ponen en muy buen pie en la tarea de enfrentar la pandemia. Sin embargo, reiteramos la necesidad de mantener como un hábito permanente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para seguir cuidándonos».
Así es como en la materia explicada, se realizó un repaso en los focos que contempla el nuevo plan, como lo es: incentivar la vacunación masiva a través del Pase de Movilidad, reforzar las medidas de autocuidado en personas ya vacunadas, colaboración conjunta en estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento. Además, se recordó el nuevo sistema de aforos y el funcionamiento de los toques de queda, los cuales son evaluados según los criterios regionales de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación.
Por su parte, la encargada regional de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Juana Vergara, realizó un llamado social a la vacunación y a ser «responsables con este autocuidado. Mayor libertad, mayor responsabilidad y las personas lo tienen muy claro. Es muy importante volver a la vida social, pero siempre con el respeto, cuidado y autocuidado que tenemos que tener cada uno. Así es como les explicamos los aforos permitidos en espacios abiertos, en espacios cerrados. Hay muchas dudas porque también es un Plan Paso a Paso que se ha modificado y queremos también que las personas lo respeten según las indicaciones que éste nos dice».
Finalmente, las dirigentas encargadas de las organizaciones, destacaron la presencia de autoridades y la entrega de material actualizado sobre el Plan Paso a Paso. De esta manera, Elba Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos San Francisco I de Talca, señaló que se encuentran «felices porque así también podemos traer un poco a nuestros vecinos, para que ellos mismos en presencia con las autoridades vayan sabiendo las alternativas y beneficios que se dan. El Paso a Paso ya deja tener una vida más al aire libre, compartiendo y que las personas no estén tan encerradas».
En tanto, Jacqueline Adasme, dirigenta del Persa Crea Talca, indicó que respecto al aumento en los aforos «es un buen paso que estamos dando. Feliz y siempre preocupada de mi gente, de las vacunaciones, para que podamos estar más tranquilos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *