COMUNALCuricóREGIONAL

Curicano de corazón
Ernesto Díaz Correa,
el pequeño gigante del relato

Diario MAULEHOY reconoce a las personas que dejan huellas en la región del Maule y también en el país, en esta ocasión destacamos al gran narrador del fútbol Chileno Ernesto Díaz Correa, quien nace el 16 de julio de 1963 en tierras curicanas.
«El pequeño gigante del relato», como es conocido desde hace varios años, es considerado el mejor relator de medios de comunicación y deportivos, lo que queda confirmado con la gran cantidad de partidos internacionales narrados tanto en Radio como en TV, a lo que se agregan una serie de spot de tv que ha grabado y con su inconfundible voz.  
Comenzó su trabajo en Santiago en la desaparecida Radio Chilena y su programa «La Chispa del Deporte», cómo periodista junto al comentarista, Edgardo Marín  y el relator Carlos Alberto Bravo.
Para en el año en 1988 dubuta como relator, donde Waldo Mora le da la oportunidad en un partido entre Audax Italiano y Unión San Felipe y su primer gol fue de Audax, en «La Chispa del Deporte» entre los años 1993 y 1996. 
Alternó en el relato antes que el estaban Vladimiro Mímica, Carlos Alberto Campusano y Juan Francisco Ortun. 
Tras cambios en Radio Chilena decidió partir el año 1997 a Radio Cooperativa donde sería el primer relator hasta hoy en día.
En televisión trabajo en el Canal del Fútbol y en tvn en un sudamericano sub 20. Tiene innumerables frases que son su sello, las que semana a semana escuchamos en la radio Cooperativa, aqui van algunas: 
Comenzó el partido 
No estamos soñando es verdad 
Mató mató mató
Y sus frases para la  selección de Chile 
Vamos roja linda
Chile gana gusta  y es feliz 
Y son muchas más las frases que este gran relator nos entrega en cada narración deportiva… por ello desde MAULEHOY le deseamos un Feliz Cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *