COMUNALREGIONAL

Edificio de la Fiscalía Local de Talca, presenta un 98% de avance en la Construcción

El último trimestre de este año será entregado el edificio de la Fiscalía Local de Talca, tras el avance de obra de 98%. La obra se encuentra emplazada en el predio nororiente entre las intersecciones de las calles 1 poniente con Avenida Bernardo O’Higgins.
Consiste en una edificación de cuatro niveles sobre el terreno natural, más un quinto nivel de terraza y un nivel subterráneo, ejecutada completamente en estructura de hormigón armado.
La obra sufrió retrasos, tras el quiebre de la empresa contratista que estuvo a cargo de las faenas. No obstante, a finales de 2019 se reactivaron los trabajos con una inversión total de de $2.426 millones.
«Viene a potenciar lo que hemos incentivado últimamente que es la reactivación económica. En sus meses peak hay más de 50 personas trabajando. En el Servicio Médico Legal también hay alrededor de cien personas trabajando y es lo que hemos querido fomentar», aseguró el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, tras recorrer el edificio acotó que «este gran edificio tiene más de 3 mil metros cuadrados de construcción. Además de sus cuatro niveles, más un estacionamiento y todo lo indispensable para que la Fiscalía Local funcione en cómodas condiciones, no solamente para sus funcionarios, sino para la atención del público en general».
Entre tanto, la inspectora fiscal, Ana Karina López, precisó que uno de los desafíos del proyecto, fue el diseño antiguo que tenía (2012-2013). En ese sentido, se realizó un proceso de reformulación y relicitación, que permitió mejorar los sistemas de climatización, iluminación, calefacción y sanitarios, además de la incorporación de tecnología de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *