COMUNALREGIONAL

Municipio, DAEM de Curicó
Comisión de educación del concejo
municipal visitan escuela estados unidos

En la jornada del lunes el alcalde Javier Muñoz junto con la directora del DAEM, Paulina Bustos, la concejala Inés Nuñez y el concejal Javier Ahumada, visitaron en el sector de Los Niches la Escuela Estados. En esta oportunidad, la directora del establecimiento, Paz Santana, los guió por las salas, espacios demarcados de patios e interiores, explicando los estrictos protocolos sanitarios y sistema de clases presenciales diferidas de los estudiantes.
Tras visitar exhaustivamente el establecimiento y conversar con estudiantes como personal docente el Alcalde Javier Muñoz indicó ““Para nosotros es muy importante el retorno a clases, y se han adoptado todas las medidas que hemos conversado con la Dirección Comunal de Educación, que le hemos expuesto también a nuestros concejales, y es por esto que queríamos venir a terreno a verificar cómo se han ido implementando todas las medidas, todas las acciones, todos los protocolos necesarios para que tengamos un retorno seguro”.
SUPERVISIÓN COMISIÓN DE EDUCACIÓN
La Concejala Inés Núñez señaló “Realmente aquí se ve el gran equipo que existe, felicito a la directora y a todo su equipo, partiendo desde el señor que hace aseo y a todo su equipo, porque realmente es una escuela maravillosa. Y decirle a los papás que vengan, que vuelvan a clases, porque esto no va a ser eterno y si nosotros le decimos vamos que se puede, denle la confianza a sus hijos para que vengan”.
El Concejal Javier Ahumada agregó que “Estamos acá en terreno palpando, lo que estuvimos trabajando en la Comisión de Educación y por tanto se ha hecho efectivo todas las medidas sanitarias que solicitamos y trabajamos de acuerdo a lo que nos guiaron para que los niños vuelvan a clases en grupo y como se ha establecido dentro de los parámetros que estamos trabajando”.
ESCUELA ESTADOS UNIDOS
La directora Escuela EEUU, Paz Santana, sentenció “Estamos contentos, estamos ansiosos de que vuelvan, estamos preparados con todos nuestros protocolos para recibirlos, así que no desconfíen de nuestra educación pública, porque estamos muy bien preparados para recepcionar a todos nuestros niños y niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *