COMUNALPOLICIALREGIONAL

Se efectúa Curso de Derechos Humanos para Carabineros

En Carabineros de Talca, se efectúa el Curso de Derechos Humanos, ocasión que «Diario Maule Hoy» aprovechó para entrevistar a su promotor, el Sargento Segundo, Eric Flores Ponce de la dotación de la Primera Comisaría de San Clemente.
¿ En qué consiste el curso ?
«Es netamente de Derechos Humanos aplicable a la función policial, la cual le entrega herramientas a Carabineros de servicio a la población, y de otras especialidades que se desempeñan en labores operativas»
¿Por qué es importante el tema ?
«Es importante ver lo que pasa con la ciudadanía hoy día. Por ejemplo, el tema de los aluviones nos afecta a todos, porque si nosotros nos damos cuenta en las zonas de catástrofes, siempre está Carabineros. Y lo importante para nosotros es ayudar asi que nosotros como derecho humano siempre vamos a estar compenetrados con la ciudadanía. para entregar lo mejor de cada uno»
¿ Es importante efectuar actividades de acercamiento de Carabineros hacia la comunidad y los más jóvenes?
«Porque muchos de ellos se motivan y uno los ve en las filas con nosotros aprendiendo mejores maneras ya siendo Carabineros»
¿ Cuánto dura el curso ?
«La capacitación de Derechos Humanos es una semana completa con dedicación exclusiva desde las 8: 00 de la mañana hasta las 18: 00 horas. Es para entregar herramientas a las personas operativas que trabajan tanto con la población como con los que están en la oficina. Eso porque si les llega un procedimiento, lo puedan aplicar»
¿ Involucra la comuna o sólo Talca?
«En estos momentos es la prefectura Talca, que abarca la primera comisaría de San Clemente, la segunda de Constitución, la tercera y cuarta de Talca».
¿ Cómo has visto el interés por el curso?
«Es muy bueno porque lo primero que damos a conocer es que, entiendan la herramienta que nosotros estamos tratando de entregarle, para que la den a conocer después afuera a la población», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *