COMUNALCuricóREGIONAL

Importantes recursos recibió Municipalidad de Curicó
para proyecto de seguridad

Durante una reunión sostenida con el alcalde Javier Muñoz, que contó con la participación del director de seguridad Juan Carlos Ponce, la encargada de estadio seguro Lorena Espinoza y la encargada provincial del PRNSP María Puga; el coordinador regional de seguridad pública, Rodrigo Salazar, hizo entrega a la primera autoridad comunaldel decreto con el que se formalizó la entrega de 40 millones de pesos al municipio curicano.
Potenciar sistema de cámaras de teleprotección
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que dichos recursos irán directamente a potenciar el sistema de cámaras de teleprotección municipal, dado que se trata de una importante herramienta de prevención del delito, toda vez que permite una mejor coordinación entre las instituciones policiales y aporta importante material de prueba a los tribunales.
«Hoy día hemos llegado a un nivel de desarrollo de esa estructura o de esa área en la cual necesitamos potenciar los servidores, la capacidad de memoria y de respaldo del sistema y esto va permitir cambiar el servidor, que nos va a dar la posibilidad de seguir ampliando la red de cámaras de teleprotección en la ciudad. Hoy día hay una necesidad manifiesta por parte de la comunidad de ir instalando cámaras de teleprotección en sectores barriales, en sectores rurales y en esa línea vamos a insistir en las próximas postulaciones a diferentes líneas de proyectos que tengamos en materia de seguridad pública».
Por su parte, el coordinador regional de seguridad Rodrigo Salazar dijo que se hizo entrega formal al alcalde de la comuna de Curicó del documento en el que se otorgan recursos al municipio ayudarán a la comuna en materia de seguridad. «El programa Red Nacional de Seguridad Pública le está entregando a Curicó la suma de 40 millones de pesos para que puedan reforzar toda el área de seguridad en lo que ellos quieran, en lo que ellos deseen en cuanto a las temáticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *