COMUNALREGIONALTalca

En emotiva ceremonia efectuada en la Fundación CRATE :
SERCOTEC entregó beneficios a mujeres emprendedoras del capital abeja

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de beneficios económicos a las mujeres emprendedoras de la comuna de Talca, que recibieron esta ayuda en la Fundación CRATE, después de una intensa etapa de capacitación y perfeccionamiento..
Para el director Alvaro Aravena, director de SERCOTEC, “es un orgullo que las mujeres estén participando y que sean emprendedoras, porque es “Una Abeja emprende”, lo que significa que ellas tienen iniciativas y quieren a través de estas ideas de negocios, ir superando y mejorando su calidad de vida, y pasar a la siguiente etapa, que es crecer. Ahí viene todo un desafío y esperamos en el transcurso del tiempo, seguir apoyando todas estas iniciativas, que permitan de una u otra forma, que las mujeres emprendedoras logren su éxito”.
“Las beneficiadas son 86 mujeres, 31 de Talca, y las demás de Constitución, Pelarco y Maule. Este programa siempre ha estado en los pilares regulares como también lo que se pueden fomentar o promocionar a través del gobierno regional. Así que son programas y directrices que tiene SERCOTEC a nivel nacional”, sostuvo.
“La idea es potenciar aquellas mujeres que tienen ese empuje y esas ganas de superación a través de la capacitación, de la asesoría y del acompañamiento continuo.
Las incitamos a ser clientes de los centros de negocios, para que ese proceso sea constante y en el futuro sigan participando en los programas de SERCOTEC e ir creciendo en este proceso”, argumentó.
Una de las favorecidas, Elida Faundez, lleva cuatro años con su emprendimiento llamado “Sorpresas Andely” que consiste en la venta de obsequios, de regalos, con productos caseros, elaborados en el momento. “También yo soy la que fabrica las bandejas de madera y con entrega en Talca y Maule, por el momento. Además me encuentran en Instagram y WhatSapp”. acota.
Otra de las beneficiadas es la kinesióloga y emprendedora Valentina Bravo, que tiene “Piso Pélvico Talca”, su negocio dice relación con la rehabilitación del área del suelo pélvico en mujeres y hombres a lo largo de todo su ciclo vital.
“Esto quiere decir- añade- tanto problemas sexuales, incontinencia de orina, preparación para el pre y post parto, y lo que es la educación sexual. Nosotros traemos esta iniciativa a un precio accesible, porque existe mucha desinformación y desconocimiento del área y lo ideal es poder educar desde chiquitito. La ayuda de
SERCOTEC es muy importante y me permite costear los arriendos y la publicidad.
Estamos en facebook como “Piso pélvico Talca” y en Instagram.”, subraya.
Para la emprendedora María Luisa Jaramillo Muñoz, su área de acción tiene que ver con todo lo que es tejidos, en telar, crochet, palillo, y mi postulación ahora fue para poder vender los insumos de lo que yo hago, para que otras personas también trabajen en esto. La ayuda de SERCOTEC es muy importante porque nos motiva a seguir adelante y no decaer. Es como una terapia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *