COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional y Corfo anuncian financiamiento para
inversión y emprendimiento para pymes del Maule

Una nueva inyección de recursos anunciaron las autoridades regionales en materia de emprendimiento e inversión. La actividad se realizó en la dirección regional de Corfo y resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria. La información fue entregada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo señaló que “para nosotros es muy importante y fue un compromiso, estos son los recursos de todos los maulinos y quienes lo han pasado peor con esta pandemia, a parte de las mujeres son los emprendedores y los comerciantes. Lo que queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional y a través de CORFO es llegar a los distintos emprendimientos, a las distintas empresas que perdieron su capital de trabajo, que sus negocios cerraron y la idea es que puedan reactivarse con este programa. Este es un inicio e invitamos a las distintas pequeñas, medianas empresas a postular, ojalá de las 30 comunas, para que el beneficio no se quede solamente en las cabeceras provinciales y que llegué hasta el último rincón de la región”.
Programa Semilla Inicia
Apoyar emprendedores que cuenten con proyectos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas. Se cofinanciará actividades para su validación técnica y comercial. Este programa está orientado a emprendimientos innovadores de alcance nacional y con potencial de internalización.
El concurso tiene una inversión de 250 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
El Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga, acotó que “Estamos muy contentos en abrir dos convocatorias para emprendedores, primero enfocado en la microempresa de cualquier rubro o sector productivo, este es un llamado regional que comprende 500 millones de pesos para ir a la caja de la pyme. Las postulaciones abren el día de hoy a las 15:00 horas y van a estar abiertas por dos semanas para que puedan completar el proceso de postulación de manera ordenada. También tenemos el instrumento de Semilla Inicia para aportar a la diversificación de la matriz productiva de la Región del Maule”.
Apoyo a la Reactivación
Tiene como objeto apoyar a contribuyentes que califiquen como micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación de su actividad o el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.
Para esta convocatoria se dispondrá de hasta Quinientos millones de pesos para la aprobación y asignación de recursos de proyectos individuales, incluyendo su administración y costos de garantía. Montos financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
El Seremi de Economía, Matías Pinochet, dijo que “quiero destacar la ayuda del Gobierno Regional, somos una región que ha puesto mucha ayuda de fondos regionales en las pymes, por eso luego que tuvimos elección de Gobernadores Regionales se sigue en la misma senda. Así que nuestra región está trabajando muy articulada y quiero darle las gracias a la Gobernadora, a los Consejeros Regionales por seguir colocando estos recursos para todas las pymes”.
El plazo para postular a las iniciativas es desde el martes 31 de agosto desde las 15:00 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas del día 14 de septiembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *