COMUNALCuricóREGIONAL

Curico
Escuelas Italia y Estados Unidos recibieron certificación por protocolos COVID 19
Mutual de Seguridad y alcalde Javier Muñoz entregan certificación de
protocolos contra Covid a escuelas de la Red Educativa Municipal

La gestión del alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad sanitaria contra el Covid19 en la Red Educativa Municipal ha sido implacable para cumplir con todos los protocolos que involucra el regreso presencial progresivo y voluntario de los estudiantes a las aulas.
En este marco de cumplimiento, se realizó  la certificación oficial por parte de la Mutual de Seguridad a las escuelas Italia y Estados Unidos, en una actividad que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y la jefa DAEM Paulina Bustos, junto a Nelson Peña Reyes, jefe regional de prevención de riesgos Institucionales, Juan Pablo Olivares Rodríguez jefe regional de prevención de riesgos y Gerente Agencia Talca (subrogante), David Castro Cárcamo Asesor en prevención de riesgos, Juan Guajardo Aránguiz Asesor en prevención de riesgos y Abraham Escobar  Experto en Prevención de Riesgos DAEM.
El alcalde Javier Muñoz tras acreditación de ambos establecimientos de la Red Educativa Municipal señaló «le damos la garantía de que aquí tenemos los protocolos, los procedimientos y tenemostodos los elementos que nos van a permitir tener un espacio más seguro y en esto estamos hoy día. Agradecemos a todo el equipo de los establecimientos que están trabajando en aquello, al equipo del DAEM, a la Mutual de Seguridad que también en este proceso de certificación y por cierto hacer un llamado a nuestro padres y apoderados a que tengan la tranquilidad y la certeza de que estamos tratando de hacer lo mejor posible para que podamos ir retomando entre comilla los grados de normalidad que necesitamos».
MUTUAL DE SEGURIDAD
En tanto, Nelson Peña Reyes, Jefe Unidad Prevención de riesgos Región del Maule, Mutual de Seguridad resaltó: «Ellos han cumplido el 100% de la pauta y por eso es que a nosotros se nos autoriza a entregarles un sello, que les indica que ellos pueden recibir a sus alumnos, a toda su comunidad educativa, y que todas las personas que vienen al colegio lo puedan hacer con toda confianza. La Escuela Italia y la Escuela Estados Unidos están cumpliendo con el protocolo».
RED EDUCATIVA MUNICIPAL
Al respecto, la directora del DAEM, Paulina Bustos dijo que se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en los establecimientos de la red educativa, para dar seguridad a los padres, apoderados y a los alumnos.
«Hoy día estamos cumpliendo con un compromiso que nos puso el alcalde Javier Muñoz, con respecto a tener todos los protocolos Covid en los establecimientos de la Red Municipal, para darle seguridad a las familias, también a los trabajadores que hay acá, a los estudiantes que son lo más importante de nuestra gestión y la verdad que estamos contentos porque son las dos primeras de muchos establecimientos que van a ser certificados por la mutual de seguridad en donde nosotros estamos cumpliendo en un 100% con los protocolos», dijo.
El director de la escuela Italia, Rodrigo Lobos, manifestó estar conforme con este procedimiento. «Estamos muy contento como comunidad educativa, nuestros niños, nuestros profesores, nuestros apoderados, esto ha sido desde el año pasado cuando comenzamos lo de la pandemia. Y para nosotros es sumamente grato, tranquilizante poder dar este sello verde con tranquilidad a la familia que están enviando a sus hijos a una escuela donde tenemos al 100% la norma cumplida y lo único que queremos en el fondo que estemos todos bien».
Finalmente, la directora de la escuela Estados Unidos, Paz Santana, señaló estar muy satisfecha con la aprobación en un 100% de los todos los protocolos sanitarios del recinto educativo, para que los estudiantes vuelvan de manera segura a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *