COMUNALREGIONAL

Escuelas de Maule Sur beneficiadas con más de
$331 millones para mejorar instalaciones

Una comunidad educativa de la comuna de Yerbas Buenas y otra de Retiro se adjudicaron en total $331 millones 31 mil 254 pesos para conservación y mejoramiento de sus infraestructuras apuntando al bienestar de sus casi 200 alumnos.
El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, que encabezó la ceremonia de firma de convenios de entrega de los fondos, detalló que en el caso de Yerbas Buenas se trata de $200 millones para la escuela Santa Ana de Queri, y poco más de $131 millones para la escuela María Ignacia Mena, en Retiro.
Hablando justamente desde esta última comuna y acompañado del alcalde, Rodrigo Ramírez, el seremi explicó que las entidades educativas consideran ejecutar cambio de techumbres, ventanas, trabajos de mejoramiento de aislación, y de espacios. Azócar hizo especial hincapié en la entrega de recursos por parte del Gobierno en circunstancias especialmente complejas a nivel nacional e internacional como consecuencia de la pandemia Covid.
“Como ministerio, a pesar de los que nos ha pasado como por el Covid, hemos seguido trabajando. El ministerio ha seguido invirtiendo fuertemente recursos en los procesos educativos y por supuesto también en infraestructura y mejoramiento. Es así que esta comuna, en los últimos tres años ha obtenido importantes recursos para mejoramiento y hoy estamos en la escuela El Bonito firmando este convenio con el que el Ministerio le entrega para mejoramiento de techumbres, ventanas, puertas, artefactos eléctricos, de los baños y también de mobiliario… así es que, feliz de poder estar en una escuela rural que requiere apoyo”, sostuvo la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *