COMUNALREGIONAL

CMPC dona insumos de higiene personal
para mujeres privadas de libertad del Maule

Acto de entrega se realizó con mujeres privadas de libertad del Penal de Cauquenes, en representación de las internas de la región, beneficiadas por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.
En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, el Seremi de Justicia (s) y Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, junto a la alcaldesa de la comuna de Cauquenes, Nery Rodríguez, y al Jefe de este penal Mayor Roberto Medina, recibieron la donación de casi 2.000 artículos de aseo personal de parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).
En detalle, son 640 unidades de toallas femeninas, 150 litros de jabón, 50 paquetes de 50 unidades de toallas húmedas y 1.000 unidades de mascarillas. Con esto, CMPC espera poder contribuir a que las mujeres cuenten con estos elementos básicos en su día a día. A esta donación se suma una serie de insumos de higiene para las internas, que ha entregado Gendarmería, durante la pandemia.
Los productos serán repartidos en los 3 centros penales de la región, que cuentan con población penal femenina, vale decir, Centro Penitenciario Femenino de Talca, Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, y Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
La donación irá en ayuda de las más vulnerables del sistema, vale decir, mujeres que actualmente no reciben visitas ni encomiendas. En el caso del Maule, las mujeres que cumplen con esta condición son 46 usuarias del total de reclusas de la región, son 136 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *