COMUNALREGIONALSan Javier

DAEM San Javier premia concurso de fiestas patrias del nivel parvulario

El Departamento Administrativo de Educación Municipal llevó a efecto la ceremonia de premiacion del Concurso Comunal de Fiestas Patrias, dirigido a niños, niñas y familias del nivel parvulario de los 13 establecimientos educativos que cuentan con dicha modalidad.
El concurso fue una iniciativa creada por el DAEM, a través de la Coordinación de Párvulos de la UTP, el Comité Comunal de Educadoras de Párvulos de las escuelas municipales y el Subdepartamento de Educación Extraescolar, con la finalidad de rescatar nuestras más auténticas tradiciones, realizándolo de una forma especial, debido a la contingencia, por lo que se recepcionaron 80 videos en las tres categorías en competencia.
En danzas típicas el primer lugar lo obtuvo Emily González de la Escuela “Justa Narváez”. El segundo lugar fue para Agustín Gallardo de la Escuela “José Manuel Balmaceda” y tercera se ubicó Emilia Arce de la Escuela “Manuel de Salas”.
En la categoría Comidas Tradicionales, en donde los menores cocinaron, el primer lugar nuevamente lo obtuvo Emily González de la Escuela “Justa Narváez”, el segundo lugar recayó en Belén Carrión de la Escuela “Irene Morales” de Carrizal, y en tercer lugar se ubicó el alumno Joaquín Hormazabal de la Escuela “Manuel de Salas”.
En la categoría Payas el ganador fue Leonel Mariangel de la Escuela “Manuel de Salas”. En segundo lugar quedó Jhamaylie Clavin, alumna haitiana de la Escuela “Juan de Dios Aldea” de Bobadilla y en tercer lugar Agustín Albornoz de la Escuela “José Manuel Balmaceda”.
Ahora cada uno de los equipos de Párvulos de las escuelas, participaron con Bailes típicos de cada zona del país y los Jardines Infantiles VTF, prepararon videos con juegos tradicionales.
La actividad fue presidida por el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y contó con la presencia de parte del Concejo municipal, el Superintendente Regional de Educación, Udelio Parra Orellana y la Supervisora Técnica Nivel Parvulario de la Dirección Provincial de Educación, Leyla Abara Deramont.
“Verdaderamente quiero felicitar a todas las Educadoras por este tremendo logro y por inculcar desde temprana edad el amor por nuestras tradiciones a través de la danza, Payas y comidas típicas. Hemos descubierto grandes y futuros artistas” señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, tras la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *