COMUNALLinares

En Linares
Autoridades Realizan entrega de Mini bus para personas con discapacidad

Ante la necesidad de contar con movilización para el traslado de pacientes discapacitados en situación de vulnerabilidad social, a sus respectivos controles médicos en la comuna y la región, en especial las atenciones que brinda la Fundación Teletón en la ciudad de Talca, la Municipalidad de Linares a través de la Secretaría Comunal de Planificación, gestionó la adquisición de un moderno mini bus, adaptado para seis sillas de ruedas con anclajes de seguridad, más siete asientos para pasajeros y un dispositivo de elevación electro hidráulico.
La iniciativa fue aprobada y financiada gracias a la voluntad del Gobierno Regional del Maule a través de la modalidad FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), por una inversión que alcanzó los 67 millones de pesos.
El acto de entrega se realizó ayer en Plaza de Armas, frente a la Municipalidad, ocasión en la cual el alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó que «ahora las personas con discapacidad podrán trasladarse dentro y fuera de la comuna en un vehículo especialmente diseñado para cumplir este objetivo y que cuenta también con aire acondicionado, equipo de video proyector, wifi y dos sillas de repuesto, entre otros accesorios. Ellos podrán utilizar este vehículo para paseos a la precordillera, para ir al estadio o trasladarse a cualquier punto fuera de Linares. Agradezco a los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa. Este mini bus estará a disposición de la comunidad a través de la Oficina Comunal de Personas en Situación de Discapacidad, que funciona en calle Freire».
En representación de las personas discapacitadas de la comuna, intervinieron el presidente de la Asociación de Discapacitados de Linares (ADALI) Pablo Acuña, y el dirigente Pedro Arriagada, quienes valoraron esta iniciativa del municipio, «la que nos servirá a nosotros, que nos movilizamos en sillas de ruedas, pero además a personas parapléjicas que para poder salir tienen que pagar un vehículo para ir a la piscina o algún lugar de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *