COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Curicó y Sol de Septiembre
Primera etapa trabajan en proyecto de pavimentación participativa

Con la finalidad de seguir avanzando el desarrollo de un proyecto que permita la pavimentación de las calles Río Cachapoal, Río Simpson y Río Pudeto de la población Sol de Septiembre Primera etapa, el alcalde Javier Muñoz sostuvo una reunión de coordinación con vecinos del entorno de la cancha y sede social del Club Deportivo Barrabases.
Durante el encuentro, la primera autoridad comunal dio a conocer que el municipio con recursos propios financiará el diseño del proyecto de pavimentación.
«Nos hemos reunidos con la comunidad del entorno de la cancha y de la sede social El Barrabases en Sol de Septiembre Primera etapa, porque hemos dispuesto con financiamiento municipal y un trabajo con la comunidad del sector y la junta de vecinos, desarrollar un programa de pavimentos participativos respecto a lo que son las calles Río Cachapoal, Río Simpson y Río Pudeto que -por alguna razón en su tiempo- cuando se postuló al pavimento participativo estas calles quedaron en el olvido», dijo.
La primera autoridad comunal agregó que esto responde a un compromiso asumido con la comunidad «y hoy día ya estamos trabajando y estamos iniciando el proceso de licitación para contratar el diseño de estas pavimentaciones y postularlas a través del pavimento participativo durante el próximo año. Esto también va a contemplar la repavimentación de las veredas que están muy deterioradas en la calle Rahue, aquí en el entorno de esta tradicional multicancha de Barrabases aquí en la sol de Septiembre».
Al respecto, la presidenta junta de vecinos Leonor Lizama excelente, junto con destacar el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz para con el sector, dijo que hace cincuenta y tres años que están esperando que se pavimente esta calle Cachapoal, «nunca ha sido pavimentada y ahora los chicos están muy contentos, quedaron felices mis vecinos, porque es un trabajo largo, que como todo trabajo pasan procesos y aquí en su momento él se comprometió y ahora está cumpliendo su promesa. Ese es un alcalde, hace promesas y las cumple».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *