COMUNALDEPORTESLinares

Linares:
Fútbol Rural recibió implementación deportiva e insumos sanitarios

Con la presencia del CORE, Rodrigo Hermosilla y el concejal Cristian González Monsalve, se realizó la entrega de implementos deportivos e insumos sanitarios para el retorno seguro a la actividad deportiva. Uno de los gestores de esta iniciativa fue el presidente de la Asociación de Fútbol Precordillera, Francisco Jaramillo, quien golpeó varias puertas a nivel regional para lograr este objetivo. Esta iniciativa ya se había realizado con los clubes que están bajo el alero de ANFA, regional. Pero, ¿qué pasaba con el fútbol rural’, por eso Jaramillo dio la lucha y se pudo concretar este aporte que fue entregado a diferentes instituciones.
Francisco Jaramillo, dijo que «el objetivo de este proyecto es retornar de forma segura al fútbol cuando sea posible y con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para realizar actividad física y evitar contagios en el contexto de la pandemia de Covid -19, con los conocimientos adquiridos previamente y con los insumos e implementos requeridos, además, orientar y recomendar estrategias para retornar a la actividad física y deportiva responsablemente evitando lesiones».
El CORE, Rodrigo Hermosilla, señaló que conversó con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a quien le planteó la idea de disponer de un fondo de mil millones para comenzar, para infraestructura deportiva del mundo rural.
Cada club recibió 1 juego de equipo de 18 unidades, 10 balones de fútbol, 1 bolso porta balones, 1 botiquín completamente equipado, 200 mascarillas, 1 pediluvio, Amonio Cuaternario, Alcohol gel, 1 Termómetro laser, lienzo informativo con las medidas sanitarias, y cada Asociación Comunal del Fútbol Rural recibió un juego de equipos de 18 unidades, 10 balones de futbol, 1 bolso porta balones, 1 trofeo de 70 centímetros, 18 medallas, y 1 parlante con micrófono para ceremonias y charlas.
Destacar que la ceremonia se inició con la charla sanitaria, que estuvo a cargo del Kinesiólogo Jacob Alfaro.
Finalmente agregar que las instituciones favorecidas con este proyecto de regreso seguro al fútbol rural fueron: Huracán de Melozal, Luis Salgado de San Javier, Juventud Manantiales, Juventud Huimeo de Longaví, Peñasco Achibueno, Roblería, Vega Ancoa, Filial San Víctor, Maule Sur, Unión Las Cruces de Yerbas Buenas y La Puntilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *